Borrar
trabaja de modo incansable. / AVELINO GÓMEZ
Aremi echa mano del cine y el deporte para alertar sobre el alcoholismo
Miranda

Aremi echa mano del cine y el deporte para alertar sobre el alcoholismo

Con la proyección de 'Desde el abismo', se inicia una nueva edición de las jornadas de prevención memorial Rufino

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Domingo, 8 de noviembre 2009, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 15 de noviembre se celebra el Día Sin Alcohol, y en Miranda será la asociación Aremi (Alcohólicos Rehabilitados de Miranda', la que lo haga presente entre todos los ciudadanos. Aunque, eso sí, desde la asociación no se limitarán a ofrecer actividades para el próximo domingo, sino que desde el miércoles se desarrollarán las ya tradicionales jornadas de prevención Memorial Rufino.

Este año desde Aremi han pensado en el cine y también el deporte como propuestas para concienciar a los ciudadanos sobre los peligros del uso abusivo del alcohol y sus consecuencias a corto y medio plazo. Ellos luchan «contra el alcoholismo como enfermedad social, no contra el alcohol».

Los responsables de la asociación citan a todos con la gran pantalla el miércoles. En esta ocasión los interesados en conocer la problemática real del mundo del alcoholismo podrán acercarse hasta la Casa de Cultura. En su salón de actos se llevará a cabo la proyección de la película 'Desde el abismo'. La sesión cinematográfica comenzará a las 19.30 horas.

Esa misma hora ha sido la elegida para la actividad que tendrá lugar el jueves, día 12. y también se ha escogido el mismo escenario, la Casa de Cultura, para debatir sobre el pasado y el presente de Aremi. Ese va a ser el tema central de la mesa redonda. Y en su transcurso se abordarán todas las cuestiones que planteen quienes asistan.

El objetivo de Aremi es darse a conocer y poner de manifiesto que, como asociación, pueden ofrecer apoyo tanto a los alcohólicos como a sus familiares. Los convocantes esperan que sean muchos los que acudan a la charla coloquio.

A pedalear

Las jornadas de prevención acabarán el domingo con una marcha popular en bicicleta hasta Bujedo. Los que se animen a participar recorrerán aproximadamente 15 kilómetros.

El punto de partida estará en la calle Ronda del ferrocarril. Desde allí pasarán por ñas calles Real Allende y Aquende, para llegar hasta El Crucero y después a Orón. Habrá que seguir pedaleando un poco más para pasar por Valverde y llegar hasta Bujedo.

Será allí donde todos recibirán un bocadillo para reponer fuerzas y emprender el regreso por el mismo recorrido. Los ciclistas partirán desde Ronda a las 10.30 horas, y se prevé que los 15 kilómetros se concluyan en unas dos horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios