La Gota de Leche acogerá una 'master class' de percusión los días 28 y 29

G. MARTÍNLOGROÑO
Nacho Ugarte, de 'Canciones sin fronteras', y Beatriz Arráiz. / S. E./
Nacho Ugarte, de 'Canciones sin fronteras', y Beatriz Arráiz. / S. E.

La tercera edición del ciclo de clases magistrales de la Gota de Leche llevará por título 'Oído al parche' y se centrará en la percusión. Tal y como recordó la concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, esta iniciativa surgió por el propio interés de los músicos de Logroño y en anteriores convocatorias ha tocado palos tan distintos como la trompeta o el bajo.

Esta edición se llevará a cabo, de nuevo, en la Gota de Leche, durante los días 28 y 29 de noviembre, y cuenta con la colaboración de 'Canciones sin fronteras'. La preinscripción se cerrará el 13 de noviembre y la matrícula se formalizará entre los días 23 y 26, con un precio de cinco euros.

No hay unas plazas determinadas, sino que a cada taller se le adjudicará una sala en función de su demanda. No obstante, la edil recordó que en otros años la demanda ha superado a la oferta.

'Oído al parche' se compone de cuatro clases -voz y canto, batería, percusión ibérica y percusión africana- impartidas por prestigiosos profesores -Silvia Pérez, Aleix Tobías, Antonio Sánchez y Sengane Ngom, respectivamente-. También ofrece un taller de construcción de instrumentos, a cargo del riojano Daniel Latorre, un concierto de los profesores y una exposición de instrumentos.

Fotos

Vídeos