Beñat Intxausti correrá en 2010 en el Euskaltel

l corredor de Amorebieta acaba de conseguir la carta de libertad de su actual equipo, el Fuji-Servetto

J. G. P.BILBAO
Beñat Intxausti./
Beñat Intxausti.

Antes de cerrar su plantilla para la temporada 2010, el Euskaltel-Euskadi dejó un hueco reservado a Beñat Intxausti. Fue previsor. El corredor de Amorebieta acaba de conseguir la carta de libertad de su actual equipo, el Fuji-Servetto, y correrá la próxima campaña con el conjunto de Igor González de Galdeano y Miguel Madariaga. A falta de la firma, hay acuerdo entre las dos partes. El ciclista quiere vestir de naranja y el equipo vasco busca una figura para el porvenir. «Quería fichar por el equipo de mi tierra. Gianetti -mánager del Fuji- se ha portado como un caballero y me ha deseado suerte», agradeció ayer el ciclista.

Beñat Intxausti, formado en la Sociedad Ciclista Amorebieta, corrió como amateur en el Seguros Bilbao. El Euskaltel-Euskadi le tanteó a finales de 2006, pero el ciclista vizcaíno optó por debutar en el campo profesional con el equipo Nicolás Mateos, en 2007. Esta formación era la escuadra filial del Saunier Duval. Ya en 2008, dio el salto al Saunier. Y de ahí, al Fuji-Servetto, formado con los restos del naufragio del Saunier.

Durante la pasada Vuelta a España, Matxin -director del Fuji- prometió a Intxausti la concesión de la carta de libertad. El Fuji no encontraba otro patrocinador y el técnico de Basauri liberó a muchos de sus corredores con contrato para que buscasen otro equipo. Pero Gianetti no estuvo de acuerdo. Quería retener a Intxausti como reclamo para enganchar a algún patrocinador. Y llegó Footon, la firma suiza que sostendrá junto a Fuji y Servetto al equipo en 2010. Ahora, Gianetti y el representante de Intxausti han llegado a un acuerdo y el corredor queda liberado de su año de contrato.

Quedan la firma y los flecos económicos. El Euskaltel estaba dispuesto a comprometerse por dos temporadas. Igual que el corredor. Pero su representante prefiere que el acuerdo sea de sólo un año. Así será.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos