El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 17 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La nueva Ley de Extranjería amplía las competencias en inmigración a las autonomías

GENERAL

La nueva Ley de Extranjería amplía las competencias en inmigración a las autonomías

27.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo texto del proyecto de Ley de Extranjería amplía las competencias en materia de contratación y gestión de la inmigración de las comunidades autónomas, que incluso podrán certificar el nivel de integración de los inmigrantes que quieran renovar sus papeles.
El documento -aprobado ayer en la comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso por 20 votos a favor, 13 en contra (PP e ICV-IU-ERC) y la abstención del PNV- aumenta las garantías jurídicas en los Centros de Internamiento, donde los extranjeros no podrán permanecer más de 60 días aunque pidan asilo, y permite la cesión de la tutela de los menores no acompañados a comunidades autónomas u ONG. La reforma de la ley reconoce, además, a las autonomías el derecho a llegar a acuerdos con los países de los inmigrantes.
El texto, que será debatido en el pleno del Congreso del jueves, saldrá previsiblemente aprobado con el apoyo de CiU y Coalición Canaria.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.