Pablo González se impone en la carrera 'Entre Viñedos'

En categoría femenina ganó Ester Rodríguez, y además, se premió a los veteranos Óscar Martínez y Nieves Zarza

EL CORREOLOGROÑO
Los corredores pudieron disfrutar del paisaje de viñedos. / MIGUEL HERREROS/
Los corredores pudieron disfrutar del paisaje de viñedos. / MIGUEL HERREROS

Éxito absoluto de la segunda carrera 'Entre Viñedos'. Se completó el número de inscripciones previstas y los corredores pudieron disfrutar, además de una bellísima carrera, de un paisaje excepcional, entre los viñedos de Cenicero, localidad que celebraba su día festivo en honor a Santa Daría. Pablo González, con un tiempo de 50:28, se impuso en la prueba organizada por el Club Maratón Rioja. En segundo lugar entró Óscar Martínez de la Fuente, que paró el crono en 52:04, y en tercera posición, Enrique Ambrona (52:13).

En categoría femenina, Ester Rodríguez, que hizo un tiempo de 59:59, fue la primera en atravesar la línea de meta, mientras que Nieves Zarza y Ana María Soto lo hicieron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con unos tiempos de 1h02:27 y 1h05:12.

Además, se premió a los primeros corredores veteranos que completaron los más de catorce kilómetros de los que constaba esta segunda carrera 'Entre viñedos'. En hombres, a Óscar Martínez de la Fuente; y en mujeres, Nieves Zarza. Hubo trofeos, además, para los atletas locales Roberto Negueruela (1h04:57) y Maru Hernáiz (1h06:51).

Al término de la competición se hizo entrega a los corredores de una copa de vino y de cinco bonos para degustar los caldos de diferentes bodegas de Cenicero, además de comer el tradicional 'preñao' -bollo con chorizo-.

Eugenio García del Moral, presidente del Club Maratón Rioja, adelantó que espera «seguir creciendo» en próximas ediciones, «aunque siempre tendremos en cuenta nuestra logística, porque somos conscientes del personal con que contamos y detrás de cada carrera hay mucho trabajo y esfuerzo».