Ullrich visitó 24 veces al doctor Eufemiano Fuentes

El ciclista había pagado al médico dos cuentas por un total de 80.000 euros

EFE |BERLÍN
Han Ullrich, durante una etapa del Tour./ Archivo/
Han Ullrich, durante una etapa del Tour./ Archivo

El ex ciclista Jan Ullrich, único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, visitó 24 veces al médico español Eufemiano Fuentes, presunto responsable de la trama de dopaje revelada por la Operación Puerto.

El departamento federal alemán de Investigaciones de lo Criminal (BKA) tiene constancia de esa veintena larga de visitas a la consulta en Madrid del doctor Fuentes, informa en su último número el semanario "Der Spiegel", de la cuales ocho se produjeron entre febrero del 2005 y mayo de 2006.

De acuerdo con ese medio, el organizador de esos viajes fue Rudy Pevenage, ex asesor del equipo T-Mobile, donde corrió Ullrich en buena parte de su carrera profesional.

El propio Pevenage viajó entre diciembre de 2003 y abril de 2006 al menos quince veces a Madrid, supuestamente para tratar con Fuentes, según le consta al BKA tras los registros domiciliarios realizados en casa de Pevenage, donde se le incautó el ordenador. "Spiegel" se remite en sus informaciones a las actas de la fiscalía de Bonn, que en julio de 2006 abrió sumario contra Ullrich por sospecha de fraude.

El proceso se cerró en marzo de 2008, tras serle impuesta al entonces ya ex ciclista una multa de 250.000 euros, por implicación en la trama de dopaje del doctor Fuentes.

Ullrich siempre ha sostenido su inocencia frente a las acusaciones de dopaje, mientras que Pevenage dijo no saber nada de tratamiento sanguíneos y explicó que las visitas a la consulta de Madrid obedecían a los problemas de sobrepeso del ciclista.

"Spiegel" afirma que, según las actas, se comprobó que Ullrich había pagado a Fuentes dos cuentas por un monto total de 80.000 euros.

El ex profesional, quien además de ganar el Tour en 1997 quedó cinco veces segundo en la ronda francesa, se retiró en 2007 salpicado por las múltiples sospechas de dopaje.

La compañía de telefonía T-Mobile dejó el patrocinio del ciclismo también ese año, más de una década después de haber formado su primer equipo -bajo el nombre de Telekom- y después de que varios de sus principales ciclistas confesaran haberse dopado, entre ellos el danés Bjorn Riis, ganador del Tour de 1996.

Fotos

Vídeos