Asociaciones cristianas alejadas de la Iglesia oficial se reúnen en Bilbao

EL CORREO| BILBAO

Un total de 150 organizaciones cristianas de diversa índole, pero unidas por sus distanciamiento del mensaje de la Iglesia oficial, celebran este fin de semana su segunda asamblea en Bilbao.

El objetivo de encuentro de estas entidades, integradas en la organización Redes Cristianas, es debatir la forma de ofrecer una respuesta, desde una «alternativa cristina», a cuestiones relacionadas con la juventud, los Derechos Humanos, el sistema capitalista o la actual crisis económica. «Una crisis -comentó un portavoz- que puede suponer cambios en el propio mercado, pero también en los modos y comportamientos de la sociedad».

Asimismo, destacó que la crisis se está cebando en los más desfavorecidos. «Desde el Evangelio -señaló- se nos invita a mirar la realidad de una forma activa y con espíritu solidario. Es por eso que muchos colectivos cristianos estamos ya en marcha buscando las respuestas y alternativas más adecuadas a esta profunda crisis».

300 personas

Las cerca de 300 personas que participan en esta segunda asamblea de Redes Cristianas -la primera se celebró hace dos años en Madrid- tienen la convicción de que las comunidades cristianas tienen mucho que aportar en estos tiempos de cambio.

«Es hora de trabajar mano a mano con otros movimientos sociales transformadores, remando en la misma dirección y compartiendo estrategias y tácticas, en medio de una pluralidad de motivaciones diferentes», subrayaron los mismos medios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos