Tres millones de pensión anual de por vida

Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que se va «de mutuo acuerdo» con la entidad que preside Francisco González

E. C.| BILBAO
José Ignacio Goirigolzarri./
José Ignacio Goirigolzarri.

José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, deja el cargo de consejero delegado del BBVA por jubilación anticipada con una pensión de tres millones de euros anuales de por vida, que será respaldada por los 52,49 millones que tiene dotados el BBVA para garantizarle esa prestación.

Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que se va «de mutuo acuerdo» con la entidad que preside Francisco González. Es decir, el ya ex directivo no recibirá los casi 70 millones de euros de compensación fijados por el banco para aquellos consejeros ejecutivos que se ven forzados a abandonarlo.

La remuneración que le queda será algo inferior a la que cobraba en la actualidad por su trabajo en el BBVA, ya que el pasado año ingresó 4,6 millones de euros entre las retribuciones fijas y las variables.

Según los respectivos informes de gobierno corporativo del banco, Goirigolzarri percibió 4,08 millones en 2007; 3,6 en 2006 y 3,31 en 2005.