Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vizcaya

URBANISMO

En la aprobación inicial del Plan Especial de Renovación Urbana se incluía el derribo de la actual estación, que data de 1923, decisión que fue recurrida por un grupo de particulares
24.09.09 - 18:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado el Plan Especial de Renovación Urbana de la Zona de Desierto para construir una nueva estación de cercanías de Renfe, que no incluye el derribo de la actual como estaba previsto en un primer momento. El proyecto, que deberá ser ejecutado por Bilbao Ría 2000, incluye la construcción de una plaza elevada con una serie de rampas peatonales hacia la alhóndiga y el polideportivo de Lasesarre y desde la calle Ibarra, lo que unirá el centro de la localidad con la zona urbana.
En la aprobación inicial del Plan Especial de Renovación Urbana se incluía el derribo de la actual estación, que data de 1923, decisión que fue recurrida por un grupo de particulares. Además, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco inició en junio de 2008 un expediente para la inclusión en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco, con la categoría de Monumento, de la Estación de Desierto.
Según ha informado el equipo de gobierno, el alcalde, Tontxu Rodríguez, solicitó a Bilbao Ría 2000 que se conservase el edificio original de la actual estación y se derribase sólo un anexo que data de los años 60, lo que se ha recogido ahora en la aprobación definitiva del Plan Especial. La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha señalado que su grupo sigue apostando por el soterramiento de la línea de cercanías de Renfe porque la futura estación "consolida la barrera arquitectónica que supone la vía de tren".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS