Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El joven corredor del Fuji luce en su debut y el escalador del Euskaltel se resigna a esperar a la próxima temporada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Intxausti y Antón, cara y cruz
Antón no ha terminado de encontrar su forma./ EFE
En el ciclismo todo da vueltas. Los pedales, las ruedas, las carreras y las historias de los ciclistas. Igor Antón (Galdakao, 26 años) le arrancó hace tres años una etapa a la Vuelta. Su gran zarpazo. En Calar Alto. En año pasado, se cayó y se rompió en el descenso del Cordal. «Tiene un don», repite Igor Gónzález de Galdeano, su director en el Euskaltel-Euskadi. «Es un escalador nato». Así que ya volverá a subir. Ese camino lleva Beñat Intxausti (Muxika, 23 años), ciclista del Fuji-Servetto. Con la morfología de Contador y con los primeros chispazos de clase en la Vuelta de su debut: un pinchazo le privó de la etapa de Murcia y en La Pandera se codeó con los mejores. Sus dorsales ya tienen sitio en la ruleta del ciclismo. 'Hagan juego'. Vueltas.
«Es mi recuerdo más intenso, el más fuerte». El de la primera vez. Igor Antón ha pasado durante esta edición de la ronda por Calar Alto. «Me gustó cómo gané, porque no quise conformarme. Ante gente como Valverde y Vinokourov», relata. Luego llegaron más victorias, muchas expectativas y la caída que el año pasado, también en la Vuelta, le robó su mejor momento. De ahí, de ese trompazo y su lesión posterior, partió esta temporada, su quinto año como profesional. «Está siendo el más raro». Sin reencontrarse. «Necesito desconectar. Hacer mucho gimnasio en invierno y recuperar mi nivel», dice.
Antón tiene en casa el vídeo y los recortes de prensa de aquel día en Calar Alto, de cuando se sintió como una estrella del rock en el podio de la cima andaluza. «Me gusta guardar esas cosas. Ahora no las miro mucho, pero sé que luego sí lo haré». La prueba visual y táctil de sus logros. «Desde Calar Alto me creo capaz de ganar». Allí empezó.
Pero la caída en el descenso del Cordal durante la Vuelta 2008 le paró. Y no ha vuelto. «Creí que había ido bien preparado al pasado Tour, pero no me salieron las cosas. No sé, quizá no es una carrera que se adapta a mis características», analiza. Tampoco esta Vuelta termina de rescatarle. «No soy muy optimista. No he podido prepararla». De 2009 se llevará la victoria en la Subida a Urkiola y un objetivo: «Recuperar la senda».
Intxausti, en progresión
Intxausti compartirá probablemente maillot con Antón en 2010: el del Euskaltel-Euskadi. Dos escaladores. Intxausti y Antón. Intxausti y Contador. El ciclista del Fuji descubrió su vocación los sábados por la tarde, cuando iba a ver competir a su tío Jon Bingen, compañero de Contador en el Iberdrola amateur. Aún es un recién llegado. «Noto que voy progresando. No se me está haciendo larga la Vuelta», se anima. En La Pandera soportó el ritmo de Valverde, Basso, Evans, Gesink, Mosquera y Samuel casi hasta el final. «En ese momento, cuando estaba ahí ni lo pensaba. Pero luego lo vi por la tele y ufff...».
A Intaxusti aún le quedan vueltas. Tiempo de sobra para lijar sus puntos débiles. «Me cuesta ir bien colocado en el pelotón cuando vamos a más de sesenta por hora», reconoce. «Me está gustando la Vuelta», anuncia. Intxausti no pasa desapercibido. El Euskaltel-Euskadi le quiere. Para juntarle con Antón en las próximas Vueltas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carreras de record en el Maratón de Valencia 2018
El etíope Leul Gebreselassie se ha proclamado ganador del Maratón de Valencia 2018
Isaac Kiprono y Tigist Gashaw Belay ganadores de la Santurce Bilbao 2018
En la clásica prueba en ruta de 15.800 metros de recorrido, participaron más de dos mil atletas, entre ellos la extremeña Teresa Urbina, que fue cuarta
La VII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel arrancará el domingo 9 de diciembre en Madrid
La carrera familiar prevé una participación cercana a los 10.000 Papá Noeles, que durante 5 kilómetros recorrerán ataviados con el traje típico las principales calles de Madrid
La Carrera 10KFem abre las inscripciones  para su quinta edición
La quinta edición de la Carrera 10KFem se celebrará el domingo 3 de marzo de 2019 y saldrá del Paseo de la Alameda (Valencia)
Cuatro corredores con discapacidad visual y sus guías participarán este domingo en la Behobia-San Sebastián
Más de 2.500 personas se han inscrito en la plataforma que une a ciegos con guías y ya es posible buscar compañeros de running en cualquier país del mundo
Homenaje a Carmen Valero el 1 de diciembre en Villasana de Mena
La turolense fue la primera mujer olímpica en Atletismo en Montreal-76, doble campeona del mundo de Cross, ostenta 25 títulos nacionales y tiene 15 récords de España
Vocento
SarenetRSS