Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Guipúzcoa

GUIPÚZCOA

Diversos colectivos locales organizan unas jornadas que contarán con exposición de fotografías, cine-club, tertulia, juegos infantiles y otras actividades

31.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ermua analizará esta semana la situación actual del pueblo saharaui
Un grupo de niños refugiados en los campamentos de Tinduf. / EL CORREO
Komite Internazionalistak, la Plataforma local en favor de la población saharaui y el Consejo de Cooperación y Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento de Ermua, han preparado, diferentes actividades informativas y reivindicativas que se desarrollarán desde mañana, 1 de septiembre al día 6 de este mismo mes.
Estas jornadas tratan de hacer visible la situación de la población saharaui que permanece en los campamentos de refugiados del Tinduf, en el desierto del Sáhara, desde hace más de 30 años, esperando volver a sus tierras. Mientras el gobierno marroquí no permita esta vuelta toda esta población peremanece a expensas de la ayuda internacional, principalmente en la alimentación, puesto que no puede transformarse en autosuficiente en la situación y el lugar en el que se encuentra.
Los colectivos locales pretenden informar y sensibilizar a los ermuarras sobre este problema. El comienzo de esta campaña se producirá mañana, día 1 de septiembre, con una exposición fotográfica del ermuarra Klemen Corredera. Se trata de una muestra de diferentes instantáneas que recogió este vecino de Ermua en su visita a los campamentos de refugiados, en el Tinduf.
Mañana, a partir de las 19 horas, se realizará la presentación de la muestra a cargo del autor, y un lunch, en Lobiano Kultur Gunea. Estas fotografías se podrán ver durante toda la semana, de 18 a 21 horas.
El miércoles, día 2, se contará con un tertulia, que se desarrollará a partir de las 19 horas, en Lobiano, y en la que se hablará de la situación del pueblo saharaui y el programa de acogida de niños y niñas que también se lleva a cabo en Ermua, durante las vacaciones.
Cine-club
El jueves se destinará al cine-club, con la proyección del documental ' El Sáhara no se vende'. En la tertulia posterior se contará con los autores de este trabajo documental: Joaquín Calderón y Luis Arellano. Se proyectará a partir de las 21 horas.
Los colectivos locales organizadores de las jornadas animan también a la población a participar en la manifestación que se llevará a cabo a partir de las 12 horas, en Bilbao, bajo el lema 'Con derecho a vivir libremente en su pueblo. Bere herrian libre bizitzeko eskubidearen alde'.
Posteriormente, a las 14.30 horas, en la plaza de Ermua se celebrará una comida popular. A las 17 horas, habrá juegos infantiles, talleres de malabares, el mago Zazi y música infantil a lo largo de la tarde. A partir de las 19.30 horas, también en Cardenal Orbe, se contará con el concierto del grupo saharaui Aziza Brahim y Gulili Mankoo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
Vocento
SarenetRSS