Red Bull, en el plan ciclista de Fernando Alonso
La multinacional de la bebida energética estudia patrocinar al equipo ciclista del asturiano, que sólo saldrá con Contador
J. C. CARABIAS
Jueves, 27 de agosto 2009, 12:01
Publicidad
Al tiempo que visualiza y prepara su desembarco en Ferrari, Fernando Alonso sigue trabajando en su apuesta pasional: el equipo de ciclismo. El plan se mantiene invariable desde el principio: será con Alberto Contador o no será. Expuesto el proyecto a diversas multinacionales, el piloto se ha encontrado con respuestas positivas en una época peliaguda para encontrar empresas dispuestas a invertir en el ciclismo. Una de ellas es Red Bull, cuyo equipo de Fórmula 1 ha dado el salto de calidad este año y pelea por el campeonato con Vettel y Webber. La marca de las bebidas energéticas estudia convertirse en el principal inversor de la escuadra ciclista.
Uno de los principales incovenientes que se encontró el asturiano cuando se planteó la idea del equipo fue el retorno publicitario. La inversión que maneja ronda los 16-17 millones y en el horizonte ciclista no se veían patrocinadores dispuestos a ejecutar ese desembolso.
Sin embargo, las relaciones de Alonso con multinacionales de primer orden que buscan el soporte de la Fórmula, unido al hecho de que sea el piloto asturiano en primera persona el que está al tanto del proyecto, han animado el mercado.
Red Bull estudia el patrocinio del proyecto, aunque el grupo del bicampeón del mundo ya ha contactado con otras firmas que han mostrado algún interés. Skoda, uno de los sponsor del Tour, le ofreció la posibilidad de aportar cuatro millones más todos los coches que el equipo precisase. Lo mismo sucedió con una marca de bicicletas (tres millones más el material necesario para competir).
Publicidad
La iniciativa choca, sin embargo, con una barrera que seguramente aplazará su nacimiento hasta 2011. Alberto Contador, ganador de dos Tour (2007 y 2009), una Vuelta a España y un Giro y mejor ciclista del mundo, tiene contrato en vigor durante un año más con el Astana, a través de una sociedad llamada Olympus. En ella participan tanto Johan Bruyneel (actual director del equipo) como el gobierno de Kazajistán. Bruyneel se marchará del Astana la próxima temporada para formar la nueva escuadra de Lance Armstrong, de nombre RadioShark. Y Contador está negociando estos días su salida del Astana.
Pero el ciclista madrileño piensa aún en una tercera opción, que encajaría todas las piezas del puzzle: permanecer un año más en el Astana y dar tiempo a que Fernando Alonso configure defitivamente su equipo para 2011.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión