Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

cómics

Enrique V. Vegas lanza 'Kobe', una saga de tres tomos desarrollada en el Japón medieval

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Invasión de cabezones
El autor define así su estilo. / ENRIQUE V. VARGAS
Sus simpáticos cabezones arrasan entre los fans fatales de los tebeos. Enrique V. Vegas es uno de los autores más prolíficos y con mayores ventas en nuestro mercado. Su fuerte es parodiar éxitos del cine comercial y personajes populares del mundo del cómic, una fórmula aparentemente inagotable que ha dado sus frutos con series como 'Cabezón Jones', 'Los Cabezones de las Galaxias' y tantas otras propuestas dibujadas en un estilo propio, muy de cartoon, relacionado con el toque Super Deformed oriental, que encandila, sobre todo, al lector joven. Dolmen ha publicado un volumen integral de una de sus obras más personales, 'Kobe', cuya acción se sitúa en el Japón medieval. El tomo reúne las dos primeras entregas de la saga y el tercer número que la completa, realizado ex profeso por el autor, cerrando por fin esta historia de samurais en tres actos. «Es una historia de honor, amor y traición, que podía estar ambientada en cualquier época, pero yo preferí la época del Japón feudal, por puro gusto personal», comenta el dibujante sobre este lanzamiento. «Es un cómic distinto a los que la gente está acostumbrada de mí, pero es en el que más he puesto en todos los aspectos, tanto artístico como personal. Estoy muy contento del resultado final».
'Kobe' transcurre en el año 1132, época tumultuosa donde las rivalidades entre clanes y las luchas por el poder mueven el mundo. El protagonista debe afrontar una peliaguda misión para poner a prueba la lealtad a su señor. El guerrero debe moverse en un escenario donde el odio entre familias, fruto de siglos de confrontaciones, marca la pauta. Autores como Pere Pérez, Víctor Santos y Kenny Ruiz aportan su granito de arena al libro nutriendo un generoso portafolio de firmas invitadas. Vegas define su peculiar estilo como cabezonil, tanto en su estética como en la forma de trabajar. «Soy muy meticuloso».
En su amplia trayectoria ha parodiado películas como 'Depredador', 'Aliens', 'Resident Evil', 'Piratas del Caribe' y un largo etcétera. «La verdad es que son una fuente muy grande de la que beber, y a la gente también le gusta. Me lo demuestra con el apoyo que suponen las ventas. Estoy encantado, pero de todos modos, también quiero hacer cosas distintas, como 'Kobe', por ejemplo, para llegar a todo tipo de público».
Si la intención de Vegas es llegar a un amplio abanico de gente, está en el buen camino y parece que lo consigue. Sus tebeos, empapados de humor freaky, guiños al aficionado y gags visuales, son devorados también por lectores no habituales de historieta debido a su vinculación con películas de éxito conocidas por el gran público. Sus personajes cabezones generan simpatía. «Lo que más me enorgullece es cuando un padre y un hijo comparten su afición a través de mis cómics», señala. Las colas para firmar que se forman en los salones especializados son llamativas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS