Kaiku, campeón de España 27 años después

La embarcación vizcaína consigue así su cuarto título nacional, un galardón que suma a los obtenidos en 1978, 1981 y 1982

EFE |BILBAO
Los remeros celebran su victoria. /Mireya López/
Los remeros celebran su victoria. /Mireya López

La Sociedad Deportiva de Remo Kaiku se ha proclamado hoy campeona de España de traineras al imponerse hoy en la Tanda de Honor de la regata disputada este fin de semana en el campo de regatas de Vilaxoan de Arousa.

La embarcación vizcaína consigue así su cuarto título nacional, un galardón que suma a los obtenidos en 1978, 1981 y 1982, éste último hace ya 27 años. Kaiku ha superado en la tanda de honor a las cántabras Pedreña y Astillero, segunda y tercera en cruzar la línea de meta, y la guipuzcoana Hondarribia, cuarta.

En la tanda de consolación ha sido primera Castro, que ha superado a las gallegas Tirán, Meira y Mecos, y ha logrado el tercer mejor tiempo de la segunda y última jornada del campeonato.

La trainera dirigida por José Luis Korta y patroneada por el sestaoarra Asier Zurinaga ha decidido la regata en un último largo excepcional en el que, primero, ha alcanzado y, después, ha superado a Pedreña, dominadora en los tres primeros largos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos