Al menos 30 muertos y 72 heridos en un atentado suicida contra una mezquita chií en Irak

Un coche bomba ha estallado contra un grupo de fieles que salían del edificio en la ciudad de Mosul

EFE |BAGDAD

Al menos 30 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente a una mezquita cercana a la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

La explosión iba dirigida contra una mezquita frecuentada por chiíes turcomanos ubicada en la localidad de Slijan, al norte de Mosul, y se ha producido cuando los fieles salían de la tradicional oración del viernes.

Unas diez casas de los alrededores se han derrumbado por la explosión y los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes entre los escombros. El ejército y la policía iraquíes han impuesto un cordón de seguridad para facilitar la labor de las ambulancias.

Unas horas antes, cinco chiíes murieron por la explosión de dos bombas dirigidas contra peregrinos que volvían de participar en las celebraciones por el aniversario del nacimiento del imán chií Al Mahdi que han congregado hasta un millón de personas en Kerbala.

Hace una semana cinco explosiones contra templos chiíes dejaron 29 muertos y decenas de heridos en uno de los peores rebrotes violentos desde la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades de Irak el pasado 30 de junio.