Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

DEPORTES LA RIOJA

Cae ante el Sporting, gana al Portugalete y continúa sin imponerse a un equipo de Primera
03.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Athletic sigue plano
El triangular por los cien años de historia del Portugalete congregó a numerosos aficionados de los conjuntos protagonistas en el campo de La Florida. / FERNANDO GÓMEZ
El Athletic ofreció las peores sensaciones en su última prueba antes del decisivo partido del jueves en Berna ante el Young Boys. Los rojiblancos viajan a Suiza obligados a marcar. Pues bien, la puesta en escena ayer en el Centenario del Portugalete no puede ser más descorazonadora. Perdió sin anotar con el Sporting y sólo pudo ganar con un gol al Portugalete.
Como ya le sucedió el jueves ante el Young Boys, el Athletic fue un equipo inanimado en ataque. El partido de mayor sustancia era el primero, ante el Sporting. Se trata del cuarto rival de su misma categoría. Antes, los rojiblancos se habían medido al Benfica (2-1), Anderlecht (2-2) y Young Boys (0-1). Era una buena manera de redimirse. Pero no hubo manera. Pasó lo que venía sucediendo hasta ahora. Tampoco hubo forma de ganar a un rival de su división. Los únicos triunfos hasta el momento son ante un Segunda B (0-1 al San Roque) y dos Terceras, 0-3 al Arenas y el 0-1 al Portugalete con el que se cerró el triangular de La Florida).
Dominó al Sporting, pero se limitó a especular y fue muy poco protagonista en el área. Una vez más, los rojiblancos actuaron a cámara lenta. Y se encontraron con la sorpresa de que un Sporting menos rodado que ellos (los asturianos sólo habían disputado un partido en Torrelavega) les ganó. Un triunfo de valor para los asturianos. Lo unieron a su 0-2 al Portugalete en el primer choque del triangular y les sirvió para ganarlo.
Por el lado anímico, la cita tenía una importancia capital. A cinco días del partido de Berna, el Athletic necesita reforzar su autoestima. No hubo forma. Los rojiblancos decidieron atacar con rondo al Sporting. Los asturianos se defendieron con paciencia y una defensa adelantada. Sólo Muniain se atrevía a tirar desmarques y regatear. Los demás se movieron con aire funcionarial. La nota de los futbolistas lo dice todo: los mejores fueron el portero Iraizoz y el adolescente Muniain.
Alejados de la portería rival, se enredaron en la propia. Un balonazo de Matabuena permitió a Bilic irse por fuerza de Castillo y Ustaritz. Su potente disparo no pudo ser detenido por Iraizoz.
En vista de que ante el Young Boys no funcionaron los generadores de juego, Caparrós decidió agitar la alineación. Javi Martínez y Susaeta descansaron. Por aquí vino la primera sorpresa. Yeste se colocó en los dos partidos como medio centro. La prueba no funcionó. El Athletic quedó a expensas de una jugada episódica para generar peligro. Así vino el único gol rojiblanco en toda la noche, obtenido ante el Portugalete. Una arrancada de coraje de David López con pase de la muerte que De Marcos aprovechó.
En vista de que no llega el central que ha pedido (Mikel San José o Miguel Flaño), que ha decidido ceder a Etxeita y que apenas cuenta con Ustaritz, a Caparrós no le quedó otro remedio que hacer pruebas ante el Sporting. Castillo fue alineado en el eje de la defensa junto a Ustaritz. Fuera de sitio, sufrió un mundo, como le sucedió en el gol de Barral.
Pruebas y novedades
Hubo más novedades, como la de colocar a Muniain como interior izquierda. Fue el único jugador de campo que estuvo a la altura del primer partido. Ante el Young Boys salió como segunda punta y se lució. Ayer lo hizo también en un costado. Por el momento todo deben ser parabienes para él. Caparrós dio también el choque ante el Sporting a De Cerio, a quien se nota que está loco por alinear. El donostiarra puso ganas, pero está muy lejos de un nivel de forma aceptable. Sin velocidad para romper en ruptura, es un jugador con poca aportación.
Después de morder el polvo ante el Sporting, el Athletic se resarció con una victoria ante el Portugalete. Un triunfo en el que lo más destacable fue confirmar que De Marcos es el único jugador con la pólvora a punto. Anotó el único tanto bilbaíno de la noche, el tercero desde que llegó a Bilbao. Quizá la prueba de La Florida le sirva para saltar al equipo titular de Berna.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS