Arkaitz Manzarbeitia gana el XVI Trofeo Ayuntamiento de Amorebieta

El alavés consiguió deshacerse del maño Iván Valls en un interesante partido

MANUELA DÍAZ| AMOREBIETA
y participantes en el Trofeo Ayuntamiento de Amorebieta posan en Gane./
y participantes en el Trofeo Ayuntamiento de Amorebieta posan en Gane.

El tenista de Orozko Arkaitz Manzarbeitia se proclamó campeón de la XVI edición del Trofeo Ayuntamiento Amorebieta-Etxano que organiza el club Zornotza, tras deshacerse del jugador maño Iván Valls, del Real Zaragoza y número 55 del ranking de la Federación española por 7-5 y 6-4 en un partido muy disputado. Los dos jugadores exhibieron a lo largo de las casi dos horas y media un tenis de calidad, hecho que agradeció el elevado número de asistentes al torneo.

En el primer set los dos jugadores mantuvieron su servicio, pero el actual campeón de Euskadi con 6-5 a su favor, rompió el servicio de Valls, consiguiendo así adjudicarse el primer set. Aupado por los resultados, el jugador de Orozko inició el segundo set con 3-0 a su favor. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero en un arranque de casta, el de Zaragoza consiguió empatar a cuatro juegos el set, para acabar sucumbiendo por 6-4 ante el jugador vasco.

Valls llegó a la final después de derrotar a Iñaki Alcalde, del club Pamplona, por 6-2 y 6-4, mientras que Arkaitz Manzarbeitia firmó su pase a la final después de que el juez diera como no presentado al madrileño Pedro Salas, que apareció 40 minutos tarde al partido.

Manzarbeitia llegó a semifinales tras deshacerse del getxotarra Jose Mari Goikoetxea por 6-3, 6-2.

A la entrega de trofeos asistieron Carmelo Iglesias, en representación de la Fundación Pública de Deportes del Ayuntamiento de Amorebieta; el portavoz de la Federación Española, Igor del Busto; el presidente del comité de Árbitros, Alfredo Chamizo, y Dolores Bueno, representante de los jugadores de la Federación Vizcaína.