El Ibaizabal renueva la plantilla en su segunda campaña en LF-2

Sólo repiten cuatro jugadoras del año pasado e iniciarán la Liga el 3 de octubre

OCTAVIO IGEA| GALDAKAO
Un momento del partido contra el Irlandesas./ JORDY ALEMANY/
Un momento del partido contra el Irlandesas./ JORDY ALEMANY

El GDKO Ibaizabal se prepara para afrontar su segunda temporada en la Liga Femenina-2 -la segunda división del baloncesto español- con muchas novedades. El equipo galdakaotarra va a modificar gran parte de su plantilla para intentar mantener la categoría con mayor holgura que el año pasado, cuando lograron la permanencia 'in extremis' en el último partido. El nuevo proyecto deportivo volverá a estar liderado por el entrenador Josema Alcántara, pero apenas contará con cuatro jugadoras del año pasado.

Habrá que hacer un importante esfuerzo económico para remodelar el equipo, al que llegarán no menos de seis caras nuevas. De momento, ya son oficiales cuatro fichajes: la base Judith Monasterio, una de las directoras de juego con mayor calidad del baloncesto vasco, que llega del Gernika; Nerea Moreno, joven pero experimentada ala-pivot procedente del Pabellón Ourense; Andrea Ortega, alero fichada del potente Obenasa navarro, y Marta Navarro, pivot valenciana que militó la pasada campaña en el Alcázar de Menorca. En las próximas semanas es previsible que se una alguna otra jugadora extranjera. Todas compartirán vestuario con las 'veteranas' Irune Mayor, Ainara Ramasco, Nerea Crespo y Mabel García, la única que repite en el Ibaizabal tras ser fichada el pasado año.

Por otro lado, la Federación española de baloncesto sorteó ayer el calendario de la nueva temporada, que arrancará el 3 de octubre. El GDKO Ibaizabal iniciará el curso con el desplazamiento más largo, visitando Jerez de la Frontera para medirse al Chajeba 04, y posteriormente recibirá al CB Conquero de Huelva en Urreta. Un viaje a Guadalajara y un segundo choque en casa contra el Platges de Mataró cerrarán el primer mes de competición.