Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. URIARTE
Lunes, 27 de julio 2009, 04:01
Imanol Estévez se impuso ayer en Bitoriano en el Premio Santiago de cadetes, disputado sobre una distancia de 45 kilómetros y con 50 corredores, entre los que había dos equipos navarros y otros tantos burgaleses. El calor, los tres pasos por el alto de Astora y uno por Aiurdin hicieron que la prueba resultara dura. Fue precisamente el segundo paso por Astora el que determinó la escapada definitiva de Aitor Rey e Imanol Estévez.
Con anterioridad, el protagonismo había recaído en Noel Abin, quien estuvo durante varios kilómetros fugado, aunque cedió ante el empuje del grupo.
El corredor del Michelin llegó a tener una ventaja cercana a los cuarenta y cinco segundos, pero la parte decisiva no había llegado aún y los favoritos no se habían mostrado para entonces. Hasta que Estévez y Rey -dos de los cadetes más regulares del año- decidieron pasar al ataque. El del Alimco fue el más fuerte y entró en meta con casi medio minuto de margen sobre el ayalés y cerca de dos sobre el grupo perseguidor.
Mikel Landa terminó ayer su participación en la Vuelta a Madrid donde fue cuarto en la general a poco más de un minuto del ganador. El ciclista del Naturgas debutará el domingo en profesionales en la Subida a Urkiola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.