'Bizkaia Bilbao Basket'

La hoja de roble, en alusión a Vizcaya, figurará en la parte frontal de la nueva camiseta

J. M. CORTIZAS BILBAO
El presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, presentan la nueva camiseta. / Fernando Gómez/
El presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, presentan la nueva camiseta. / Fernando Gómez

'Bizkaia Bilbao Basket'. Esa será la nueva denominación del Bilbao Basket. Así lo han anunciado hoy el presidente de la entidad, Xabier Jon Davalillo, y el diputado general, José Luis Bilbao, en un acto en el que se ha presentado el convenio por el cual los 'hombres de negro' jugarán la próxima temporada en el BEC "con un coste cero" para el club, es decir, gratis.

Bilbao y Davalillo han plasmado el vínculo entre ambas partes posando con la nueva camiseta, que llevará impresa la palabra 'Bizkaia' junto al nombre del club y la hoja de roble que representa al territorio histórico vizcaíno. En cuanto al traslado temporal al Bizkaia Arena, la máxima autoridad foral ha señalado que esa cesión gratuita ha sido posible gracias al acuerdo entre la Diputación y el Gobierno vasco, propietarios del BEC, y que esa concesión ofrecerá al Bilbao Basket "una vía de obtención de recursos adicional".

Además, Bilbao ha subrayado que el "futuro inmediato" de la entidad "está garantizado" gracias a la inyección económica que va a aportar al club "un grupo de patrocinadores formado por empresas locales" a los que "por el momento no se pueden poner nombres y apellidos". "Esta cesión de derechos, junto con la explotación gratuita del Bizkaia Arena y el grupo de empresas cuyo acuerdo de patrocinio está a punto de cerrarse es sin duda una gran fuente de ingresos que ayudará a la consecución de los objetivos económicos del Bilbao Basket", ha asegurado el diputado general.

Por su parte, Davalillo se ha mostrado "orgulloso" de poder llevar el nombre de Vizcaya en la camiseta del equipo y para trasladarlo así "por todas las canchas, en la ACB y en Europa". "Este es un apoyo importante para nuestro crecimiento en un año ambicioso para nuestra entidad. Desde que conseguimos el ascenso, la Diputación Foral siempre nos ha apoyado y lo ha hecho cada vez con mayor fuerza", ha destacado.

El presidente, por último, ha anunciado que el acercamiento de las gradas a la cancha con diez nuevas filas de asientos y la instalación de una grada en el fondo abierto ampliarán la capacidad del Bizkaia Arena a una cifra de "entre 12.000 y 13.000" localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos