Saviola resucita y el Athletic pierde su primer amistoso

El equipo español ha perdido por 2-1 ante el Benfica en la primera semifinal del Torneo Internacional del Guadiana

EFE |VILA REAL DO SANTO ANTÓNIO (PORTUGAL)

El argentino Javier Pedro Saviola recuperó anoche su instinto goleador para anotar dos tantos ante el Athletic de Bilbao y remontar el de Toquero para que el Benfica se impusiese a los vascos en la primera semifinal del Torneo Internacional del Guadiana, que se disputa en Vila Real Do Santo António (Portugal).

El equipo portugués, más motivado, mandó en los primeros minutos de juego, y la defensa vasca se esforzaba por aguantar las acometidas por las dos bandas del Benfica, que en 10 minutos lanzó hasta cuatro faltas con peligro sobre la meta de Irazoz. A falta de juego colectivo para desarbolar a los lusos, el Athletic, que lleva cinco días trabajando en la costa de Huelva, se apoyaba en la velocidad de David López y Susaeta por las bandas, y fue éste último el que puso el balón en la cabeza de Toquero para anotar el primer gol del partido, que, a su vez, es el primero de la pretemporada para los equipos españoles de Primera División.

Remontada en la segunda parte

El empate portugués llegó en la primera jugada de la segunda parte, en un centro cerrado desde la banda derecha de Martins que nadie acertó a despejar y que terminó empujando de cabeza el más pequeño del partido: Saviola.

Ocho minutos después, con los mismos protagonistas y el mismo fallo de marcaje, al argentino le faltó un centímetro para anotar el segundo, aunque no falló en el minuto 65, con el mismo escenario, pero además golpeando con el pie en el pico del área pequeña libre de marca y batiendo a Irazoz por la escuadra contraria. El Athletic vio desde ese momento cómo el Benfica le superaba en todas las líneas y sólo la voluntad de Etxebarría puso algo de peligro por la banda izquierda, aunque se quedó en jugadas que no encontraron rematador.

Fotos

Vídeos