Mueren dos ocupantes de una patera en El Hierro

EL CORREO| LAS PALMAS
Los equipos sanitarios atienden a varios de los ocupantes de la patera. / EFE/
Los equipos sanitarios atienden a varios de los ocupantes de la patera. / EFE

Dos inmigrantes que viajaban en un cayuco hacia la costa de las islas Canarias fallecieron ayer, uno de ellos en la propia embarcación antes de llegar a tierra y el otro tras desembarcar en la isla de El Hierro e ingresar en un centro sanitario. Otros cuatro continuaban ayer hospitalizados.

En la patera viajaban 68 subsaharianos, varios de ellos menores. El trayecto se complicó, duró más horas de las previstas y la expedición se quedó sin agua ni alimentos. La embarcación alcanzó el puerto de la Estaca en la madrugada de ayer. Uno de los ocupantes llegó ya cadáver. Los equipos de urgencia tuvieron que atender a una buena parte de los inmigrantes que presentaban síntomas de deshidratación. Uno de los cinco que tuvieron que ser ingresados fallecía horas más tarde en el hospital de El Hierro tras sufrir un 'shock' hemodinámico.

Durante la tarde de ayer arribó a Gran Canaria otra embarcación con 60 inmigrantes. El cayuco fue avistado por un barco que pasaba a 50 millas de la isla. La Guardia Civil trasladó la lancha hasta el puerto de Arguiniguín.