El juvenil del Ugeraga Santiago Ramírez vence en la Bizkaiko Itzulia

TXEMA IZAGIRRE| GETXO

El Lubeko Electrodomésticos-Ugeraga consiguió un nuevo triunfo en la Bizkaiko Itzulia juvenil. Los planes del equipo sopelostarra salieron según lo dispuesto, aunque tardaron más de lo esperado en una prueba por etapas que empezó el pasado jueves y concluyó el domingo. Santiago Ramírez, que se subió a lo alto del podio, era la baza más importante, pero a falta de la última jornada figuraba en el puesto 12, a 33 segundos de diferencia del líder Bavid Diáñez, del Balenziaga.

No obstante, el triunfo llegó en esa doble jornada dominical. En la carrera en ruta matutina, Galdames-Galdames, Ramírez atacó en la bajada a Avellaneda. Su descaro le aupó al triunfo, porque sus perseguidores no pudieron alcanzarle. La renta obtenida por el ciclista del Lointek-Ugeraga demuestra las buenas condiciones físicas, la capacidad técnica y la ambición de esta promesa.

Ramírez partió con una ventaja de 33 segundos a la hora de tomar la salida para la contrarreloj de la tarde. La etapa Balmaseda-Balmaseda, de 13 kilómetros de recorrido, podía pasarle factura tras el esfuerzo realizado por la mañana. Pero no fue así. El ciclista del Ugeraga cumplió con creces y sacó una renta de 26 segundos a Diáñez. El tercer puesto en la general fue para el francés Vincent Henaff, a 41 segundos del líder.

El triunfo es muy esperanzador, puesto que el Lointek-Ugeraga contaba con Ramírez como el máximo aspirante al podio. Pero no sólo la estrategia de carrera dio sus frutos, sino que la victoria se ha producido en una de las pruebas por etapas más importantes de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos