El Tour de Francia asalta desde hoy las sobremesas de ETB l

IVÁN ALONSO| BILBAO
El corredor vasco Mikel Astarloza tras una caída. / EFE/
El corredor vasco Mikel Astarloza tras una caída. / EFE

ETB empieza hoy a emitir el Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más importante del mundo, por su primer canal a partir de las 14.10 horas con el periodista Xabier Usabiaga a los mandos, hasta ahora encargado de hacer todos los días el relato de la etapa de la jornada.

Así, los espectadores vascos podrán seguir la ronda gala tanto a través de TVE como a través de Euskal Telebista. Como relataron ayer a este periódico fuentes del ente público, «la nueva dirección de EITB ha llegado a un acuerdo con TVE para compartir los derechos de emisión». Esta estrategia se enmarcaría dentro del deseo de la nueva directiva, encabezada por Alberto Surio desde su aprobación por el Parlamento vasco, de «diversificar» los contenidos del canal y hacer que este esté presente «en importantes acontecimientos deportivos».

«Más expectación»

El ciclismo es, junto a la pelota, uno de los deportes preferidos de los espectadores vascos y a los que EITB dedica más tiempo. Casi una decena de corredores vascos, además, participa en la ronda gala.

Usabiaga cree que, de los últimos años, «se trata del Tour que más expectación ha creado» por la evidente rivalidad entre los dos compañeros del equipo Astana, los dos campeones Lance Amstrong y Alberto Contador.

Con la etapa de hoy, que termina en Ordino Arcalis (Andorra), donde pod rán empezar a verse las diferencias reales al abordar ya las primeras rampas de los Pirineos, ETB se sube a una bicicleta a la que, en los próximos días, se irán sumando expertos y comentaristas aún sin concretar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos