La Casa del Pueblo de Durango ha sido atacada en cuatro ocasiones
Uno de ellos perpetrado por ETA y los tres restantes, por grupos de 'kale borroka'
VASCO PRESS |
Viernes, 10 de julio 2009, 12:12
La Casa del Pueblo de Durango ha sido objetivo de ataques violentos en cuatro ocasiones aunque sólo el registrado esta pasada noche ha sido obra de ETA. Los tres restantes fueron perpetrados por grupos de 'kale borroka'. Además de los ataques contra la sede socialista en Durango, se han producido otros cuatro ataques contra vehículos pertenecientes a cargos públicos o militantes del PSE.
Publicidad
El primer ataque contra la Casa del Pueblo de Durango tuvo lugar el 31 de octubre de 1998 cuando radicales provocaron incendio. Prendieron fuego a un montón de cartones que habían apilado en la puerta de la sede del PSE. El 31 de diciembre de 1999, el local socialista sufrió otro incendio provocado por el lanzamiento de cócteles molotov. En esta ocasión una vecina tuvo que ser evacuada por la inhalación del humo ocasionado por el fuego. Casi dos años más tarde, el 9 de diciembre de 2001, la sede del PSE-EE fue atacada de nuevo por un grupo de individuos que lanzaron diez cócteles molotov contra la fachada del edificio. En esa ocasión el blindaje de puertas y ventanas evitó que los daños fueran importantes.
En 1999, además, se produjeron tres ataques contra vehículos de militantes socialistas. Dos de esos ataques fueron dirigidos contra el coche de la concejal Gladys García y el tercero contra el turismo de Edurne de las Heras, que había sido también candidata del PSE. En el año 2000, otro coche, propiedad del concejal Fernando García, fue objetivo de un ataque incendiario.
A estos ataques hay que sumar el atentado de esta pasada noche que ha provocado importantes daños materiales como consecuencia de una bomba colocada por un miembro encapuchado de ETA.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión