El lateral José Mari, primer fichaje de la Unión Deportiva Logroñés

José María Isaac Béjar tiene 23 años, se ha formado en las categorías inferiores del Málaga y llega a Logroño tras una temporada en el Mérida

JOSÉ L. MARTÍNEZ| LOGROÑO
José Mari militó la pasada temporada en el equipo extremeño. / HOY/
José Mari militó la pasada temporada en el equipo extremeño. / HOY

El primero. ¡Por fin! La Unión Deportiva Logroñés rompe el hielo. El conjunto riojano, después de contratar a Josip Visnjic, el entrenador, de tantear y estar negociando con cuatro futbolistas que ascendieron con el Varea (Pisón, Álex, Salazar e Iván Moreno), de casi amarrar el fichaje de Ian Mackay -faltaría que el portero se desvincule, le queda un año de contrato, del Ciudad de Santiago-, ayer, a dos semanas para el inicio de la pretemporada, confirmó que José María Isaac Béjar es nuevo futbolista del club.

José Mari, nombre deportivo, tendrá el honor de ser el primer futbolista de la historia en estampar la firma con la Unión Deportiva Logroñés. La llegada de este marbellí, nacido de forma accidental en Mérida, de 23 años (cumple 24 el próximo 1 de septiembre), invita al optimismo. Su trayectoria, su formación y sus posibilidades desde el lateral izquierdo pueden deparar buenos momentos deportivos en Las Gaunas.

De la Peña Los Compadres (Marbella) pasó en 1999 a las categorías inferiores del Málaga (cadete y juvenil nacional). Quiso probar en otro club que tuviera mayor proyección y se marchó al Espanyol para jugar en División de Honor. Fue un año no muy productivo, puesto que regresó a Málaga para completar su ciclo como juvenil. De ahí buscó forjarse en el Alahurino (Tercera) durante una temporada (2004/05). De vuelta al conjunto de La Rosaleda llegó a un acuerdo con el club para ser cedido al Melilla de Segunda B.

Pese a las dificultades iniciales, su rival de puesto era Mohammed (un referente en el club de la ciudad autonómica), y aunque llegó a ser titular en 14 partidos, la mala suerte se cebó con él cuando parecía que se asentaba en el puesto, ya que sufrió una hiperextensión de su rodilla derecha en los compases finales del ejercicio.

Debut en Segunda

De vuelta al filial del Málaga (2006/07) se encontró con la grata sorpresa de hacer la pretemporada con el primer equipo, que militaba en Segunda. Marcos Alonso vio algo en él y le hizo debutar como titular en el arranque del campeonato. Después, a lo largo de la campaña, compaginó ambos equipos y al final de la liga regular buscó acomodo en otro club de Segunda.

Así apareció en el Polideportivo Ejido (2007/08), donde las cosas no le fueron bien. Emigró al Valencia Mestalla en busca de minutos en el mercado de invierno y, acabada la temporada regresó a la ciudad que le vio nacer, Mérida. Allí, en la 'división de bronce', ha demostrado su golpeo con la pierna izquierda y su habilidad, lo que le hace un buen ejecutor de faltas.

Esta mañana será presentado en un hotel de Logroño y después tendrá ocasión para saber a lo que se enfrenta porque le tocará el turno de lidiar en Las Gaunas, un escenario atractivo para los futbolistas, pero complejo por los antecedentes de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos