«Que cada uno saque su conclusión»

«El Tour no se va a perder por lo de hoy», se consoló el ciclista madrileño tras ceder 41 segundos sobre Armstrong

J. G. P.| LA GRANDE MOTTE
Alberto Contador./
Alberto Contador.

«El Tour no se va a perder por lo de hoy», se consoló Alberto Contador. Lo dijo como si tuviera prisa por decirlo. Había que pasar cuanto antes el trago. Ya corrían las versiones del corte que le había costado 41 segundos. Según Christophe Le Mevel, un corredor francés, la culpa fue del propio Contador. Así lo narró el ciclista galo: «Yo iba en el puesto 31, justo detrás de Contador. Y ha sido él el que se ha cortado. He visto que se abría hueco y he tratado de enlazar, pero no he podido».

La versión del ciclista madrileño era diferente: «En el momento del corte estaba remontando con un compañero. Nos hemos quedado en tierra de nadie y he preferido esperar al pelotón. Lo que pasa es que por delante el Columbia se ha organizado muy bien».

Delante también iba Lance Armstrong. Ahí está el lío. «No entro a valorar la táctica del equipo. Cada uno que saque sus propias conclusiones», señaló el madrileño. Esa respuesta parece dejar un halo de malestar. Luego, sin embargo, defendió a su equipo, el Astana. «No estábamos tan malparados. Llevábamos tres corredores por delante. Así que eran otros los que tenían que tirar».

Para Contador, esos 41 segundos de pérdida ante Cancellara y Armstrong son «insignificantes». Hasta trató de verles un lado positivo: «Así igual tengo más margen de maniobra». Aunque no lo diga, el Astana es un polvorín: el patrocinador quiere que vuelva Vinokourov y despedir a Armstrong, que ya diseña un nuevo equipo. Y Contador, en medio. Eso sí, sin arrojar aún la chispa sobre el polvorín.