Fernando Canales cocinará en directo en TVE-1 durante el verano

'A la una en La 1' se emitirá dentro del espacio 'Por la mañana'

IVÁN ALONSO |BILBAO
Fernando Canales cocinará en directo en TVE-1 durante el verano

Fernando Canales presentará desde el 13 de julio un programa en directo de cocina en el primer canal de TVE de lunes a viernes dentro del espacio Por la mañana. 'A la una en la uno' comenzará todos los días con el chef del Etxanobe y experto en temas culinarios de El Correo Digital vestido de cocinero vasco recorriendo mercados de Euskadi tan tradicionales como el de La Ribera de Bilbao, los puestos de agricultores de Santa María de Getxo y la plaza Arranari de Lekeitio para mostrar cómo se compran alimentos frescos y económicos de nuestra tierra.

Canales cocinará después dos recetas en riguroso directo. La audiencia podrá llamar por teléfono para compartir conmigo recuerdos, recetas, consejos sobre lo que estoy cocinando o simplemente para saludar", explica el cocinero, quien va a vivir esta experiencia hasta el 24 de agosto como "una oportunidad para difundir en toda España la riqueza de la cocina vasca y la belleza de nuestros paisajes".

Fernando Canales escribe habitualmente de cocina en su blog Culinariosidad, atesora seis años de experiencia como cocinero televisivo, y su restaurante Etxenaobe tiene una estrella de la Guía Michelín.

Fotos

Vídeos