El Mirandés asciende a Segunda B al ganar al Jerez Industrial

El equipo burgalés se convierte en uno de los posibles rivales de la Unión Deportiva Logroñés

EL CORREO| LOGROÑO
Los aficionados auparon a sus héroes. / A. GÓMEZ/
Los aficionados auparon a sus héroes. / A. GÓMEZ

Esta vez no falló. El Mirandés jugará la próxima temporada en Segunda división B. Será su undécima campaña en la categoría después de vencer por 3-2 al Jerez Industrial. Dos goles de Hartiz y uno más de Palacios llevaron a la euforia a los 6.000 aficionados que se habían dado cita en Anduva.

El ascenso llegó con emoción a borbotones, como no podía ser de otra manera. A pesar de jugar con la tranquilidad del 0-1 de la ida, el partido resultó eléctrico. Haritz marcó pronto para los locales, pero su tranquilidad resultó efímera. Cuando el Jerez empató al comienzo de la segunda parte, todo Anduva se estremeció. Claro que la amenaza no pasó de amago.

En el minuto 64, ocho después del empate, Palacios cabeceó a la red un preciso envío de Gebara. El 2-1 volvió a poner las cosas en su sitio y permitió a los de Bañuelos dominar la ansiedad. Poco tiempo después, Haritz repitió ante la portería rival para colocar el 3-1. La tranquilidad hubiera sido completa si no llega a ser por el 3-2 del Jerez Industrial en la recta final (minuto 82). Los visitantes apretaron, pero ya nadie le podía quitar el premio final al Mirandés después de purgar cuatro años en Tercera división.

Los grupos

Con el ascenso de los rojillos y el descenso de Eibar y Alavés, son nueve los equipos del Norte de España (Varea, Gimnástica, Oviedo, Palencia, Compostela, Izarra y los tres citados) que se suman al supuesto grupo I de Segunda B, con lo que la configuración de los grupos volverá a ser un tema complicado si se trata de distribuirlos siguiendo un criterio de proximidad geográfica. Si por este motivo fuera, no cabe duda de que Mirandés y Unión Deportiva Logroñés serían rivales en la próxima liga. Pero todo está por ver. La respuesta llegará el jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos