El Barakaldo consolida su defensa con el fichaje del central Fran Pérez

La llegada de Aitor Ramos abre la contratación de delanteros

TXEMI ALONSO| BARAKALDO
posa en Lasesarre con la camiseta gualdinegra. / E. C./
posa en Lasesarre con la camiseta gualdinegra. / E. C.

El Barakaldo da pasos lentos, pero muy calculados, en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Esta semana ha cerrado la contratación de dos jugadores llamados a hacer cosas importantes dentro del equipo gualdinegro. El club dio a conocer ayer la incorporación a la primera plantilla del central cántabro Fran Pérez, mientras que la llegada del ex rojiblanco Aitor Ramos inaugura el capítulo de fichaje de delanteros.

El conjunto de Lasesarre da un paso importante en la confección de su cobertura con la llegada de Fran Pérez. El jugador, de 23 años y natural de Santander, destaca por su envergadura -mide 1,90 centímetros-, lo que convierte en un hombre muy poderoso en el juego aéreo. Se forjó en el Escobedo, para después fichar por el Lemona, club desde el que llega ahora al Barakaldo.

El entrenador gualdinegro, Javier González Etxebarria, le define como un hombre «fuerte en defensa. Un jugador con proyección que viene muy bien para consolidar la defensa. Tiene buenas cualidades y viene de completar una buena campaña en Lemona».

Con la llegada de Fran Pérez la defensa del Barakaldo está integrada por Álvaro, Elorriaga, Pereda y el central cántabro, lo que da una idea ya del estilo de juego que busca el nuevo técnico gualdinegro, con alternativas para jugar en casa con tres centrales y dos carrileros o cuatro defensas y un pivote defensivo. Una táctica que solía emplear con acierto en su etapa en el Portugalete.

Vuelta a casa

Por ello, el objetivo prioritario del club de Lasesarre es ahora la contratación de un lateral izquierdo que tenga velocidad y recorrido. Aunque desde la entidad gualdinegra todavía no se ha dado a conocer su nombre, las negociaciones están avanzadas y es posible que el lunes estampe su firma.

Por otro lado, el Barakaldo ha cerrado también esta semana la contratación del delantero del Écija Aitor Ramos para la próxima temporada. El jugador ha pasado su particular calvario en tierras andaluzas, con una operación de pubis de por medio y, una vez recuperado, deseaba regresar a casa para volver a crecer de nuevo como futbolista. No hay que olvidar que el jugador de Bermeo todavía cuenta con apenas 24 años.

Formado en la factoría de Lezama, tras su paso por Santutxu y Lemona, regresó al Bilbao Athletic, donde Caparrós se fijó en él y le hizo debutar con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey contra el Espanyol. Pero después no entró en los planes del filial y tuvo que emigrar. Ahora regresa con la ambición de demostrar que puede jugar al más alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos