Borrar
LA RIOJA

El proyecto de voluntariado en ríos, aceptado por el Ministerio

F. D.

Viernes, 26 de junio 2009, 05:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha comunicado a la Asociación Socio-Cultural 'Ciudad de Libia' que su 'Proyecto de restauración ecológica de los ríos Tirón y Háchigo a su paso por el municipio de Herramélluri; creación de un parque fluvial', ha sido seleccionado para estar englobado dentro del programa de voluntariado ambiental en ríos y riberas 2009-2010, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente. Ello supondrá una subvención de 56.000 euros, a gastar durante los dos años que durará el proyecto.

Aunque la comunicación aún no tiene el marchamo oficial, ha sido adelantada verbalmente a la directiva de la asociación, ésta han convocado a los socios a una asamblea para mañana, a las 20 horas, en la Biblioteca, en la que se explicará el proyecto que se pretende realizar, las zonas afectadas por el mismo, las sugerencias para mejorar o ampliar el proyecto, los trabajos que deberán hacer los voluntarios y los que se habrán de encargar a empresas, la posibilidad de pedir otras subvenciones, concluyendo con ruegos y preguntas.

Fases del proyecto

El proyecto está dividido en dos fases. En la primera se prevé retirar la basura y materiales pesados del cauce y las riberas de los ríos; habilitar un sendero peatonal que una el barrio de Velasco con el puente; crear una charca en la ribera del Tirón; revegetar los taludes; y construir e instalar cajas nido.

En la segunda, además de completar propuestas anteriores, se colocarán paneles informativos en el itinerario que se creará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios