El Lointek-Ugeraga parte hacia Francia para estrenarse en el Tour

TXEMA IZAGIRRE| GETXO

Las ciclistas del Lointek-Ugeraga ya han hecho sus maletas para salir hoy rumbo a Francia. Les espera el Tour. Del 18 al 21 se estrenará el equipo sopelostarra en la prueba por etapas más importante del mundo. Se enfrentarán a cuatro etapas: una crono, dos recorridos llanos y una dura etapa reina.

La castellonense Loli Sansano ha preparado a conciencia a sus pupilas: Debora Gálvez, Chari Rodríguez, Patricia Pérez, Belén López, Anne Marie Smith y Fanny Riberó. La directora del Lointek-Ugeraga jugará así las bazas de la luxemburguesa Smith y de la francesa Riberó, las únicas extranjeras del equipo.

«Se respira mucho optimismo, porque en la crono y en las etapas llanas podemos meter a alguna entre las primeras», asegura el máximo responsable de la Sociedad Ciclista. Emilio Ramos destacó que a las ciclistas no se les ha presionado. «Sólo se les ha pedido que hagan el mejor papel posible, para ir mejorando poco a poco», admite.

Ramos cree que «estar en el Tour de Francia es importante para nuestro 'sponsor', para las propias ciclistas y para las bases, que saben que tienen un hueco ahí arriba en el futuro».

No obstante, aunque la cita parezca «una toma de contacto», según la califica el responsable de la sección ciclista del Egeraga, la ambición y capacidad de lucha de las integrantes del equipo vizcaíno está asegurada. Si las fuerzas les acompañan, el Lointek dará guerra a sus rivales. Incluso en la etapa reina jugarán las bazas de Chari Rodríguez y Belén López. Ambas son buenas escaladoras y esperan dar la sorpresa.

Fotos

Vídeos