Borrar
un pasajero resultó herido

Pánico en un avión alemán al sufrir fuertes turbulencias en la misma zona del accidente del Airbus

Varios pasajeros que no tenían abrochados los cinturones de seguridad se precipitaron contra el techo del aparato y uno de ellos se hizo una brecha

EFE |

Miércoles, 10 de junio 2009, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un avión de la compañía alemana Lufthansa sufrió fuertes turbulencias e incluso registró un herido entre sus pasajeros al sobrevolar la misma zona en la que se produjo el accidente del aparato de Air France en el que murieron 228 personas.

El semanario germano 'Stern' revela en su próxima edición que un aparato Boeing 747-400 que cubría la línea entre Sao Paulo y Francfort sufrió fuertes turbulencias a tres horas de la costa brasileña, 48 horas antes del accidente del aparato galo. La propia Lufthansa confirma en la revista que un pasajero resultó herido al salir despedido contra el techo del avión cuando éste sufrió una fuerte sacudida.

Las turbulencias fueron tan fuertes que llegaron a salir despedidos los carritos de bebidas y alimentos en los pasillos del avión y piezas de equipaje de mano, vajilla y otros objetos volaron por la cabina. Varios pasajeros que no tenían abrochados los cinturones de seguridad se precipitaron contra el techo del aparato y uno de ellos se hizo una brecha que fue cosida en el mismo avión para detener la fuerte hemorragia.

"Generalmente se producen turbulencias en esa ruta", señala un portavoz de Lufthansa en la revista 'Stern', que recoge los testimonios de varios pasajeros que relatan las incidencias en el accidentado vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios