El PNV dice que "será el propio sistema" el que excluya a la parlamentaria agraciada con un piso de VPO

Consideran que Garbiñe Sáez quedará fuera cuando actualice su declaración de la renta

EFE |VITORIA
Garbiñe Sáez, en la presentación de la web del PNV en enero. / M. ATRIO/
Garbiñe Sáez, en la presentación de la web del PNV en enero. / M. ATRIO

El PNV ha dicho hoy que su parlamentaria vasca Garbiñe Sáez "ha actuado correctamente", al haber resultado adjudicataria de un piso de protección oficial en Amurrio, aunque ha precisado que quedará excluida del proceso cuando se revise su última declaración de la renta. Tal y como ha adelantado hoy EL CORREO, Sáez resultó agraciada con uno de los cuarenta pisos de protección oficial que se sortearon el pasado sábado en la citada localidad alavesa.

En un comunicado, el PNV ha respaldado la actuación de la parlamentaria, al señalar que entregó los documentos correspondientes, atendiendo a los requisitos establecidos por COVIVI, Cooperativa para la promoción privada de VPO en Amurrio, el pasado mes de febrero. En esos momentos, Sáez era candidata a las elecciones vascas del 1 de marzo, pero no parlamentaria.

Entre las condiciones para poder participar en el Sorteo de VPO de promoción privada se exigía la presentación de la declaración de la renta de 2007 y el Certificado de Bienes Inmuebles, ha indicado el PNV. En este sentido, el partido ha subrayado que Sáez "cumplía estrictamente todos los requisitos establecidos legalmente y solicitados por la Cooperativa COVIVI".

No obstante, el PNV ha precisado que cuando se requiera a la parlamentaria cumplimentar la documentación correspondiente en la que se incluirá la declaración de renta de 2008, en la que supera los límites establecidos, "la opción de ser adjudicataria de una vivienda decaerá automáticamente". "Será el propio sistema establecido quien la excluya del proceso adjudicatario", ha explicado.

Fotos

Vídeos