Borrar
Callejón donde se produjo la agresión. / EL CORREO
Ingresan en prisión los dos acusados de violar a una joven en Bolueta
BILBAO | LA AGRESIÓN SE PRODUJO EL SÁBADO

Ingresan en prisión los dos acusados de violar a una joven en Bolueta

La agresión se produjo el sábado a plena luz del día

EUROPA PRESS |

Lunes, 8 de junio 2009, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos hombres detenidos por la agresión sexual que sufrió una mujer el pasado sábado en Bilbao ingresaron anoche en prisión, después de ser puestos a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los dos jóvenes, de 19 y 21 años, están acusados de haber agredido sexualmente a una mujer sobre las siete y media de la mañana del sábado en unos soportales de la calle Pintor Losada del barrio bilbaíno de Bolueta. Tras ser objeto de la violación, la víctima quedó tendida en el suelo y, entre sollozos, pidió ayuda a un vecino de la zona. El hombre avisó a la Ertzaintza, que atendió de urgencia a la víctima y después la trasladó al Hospital de Cruces, donde fue reconocida por un forense.

Los datos sobre los agresores que la mujer aportó a los agentes permitieron a los ertzainas iniciar la búsqueda de los sospechosos, que fueron localizados sobre las dos de la tarde del mismo sábado en la zona de Bilbao La Vieja. En el momento de su detención, los ertzainas comprobaron que los dos individuos presentaban en la cara arañazos que supuestamente la mujer les había causado al tratar de defenderse de la agresión.

Tras las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial a última hora de la tarde de ayer, domingo. El juez encargado del caso decretó su inmediato ingreso en prisión por un delito de agresión sexual.

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado "sin paliativos" esta agresión sexual y, en una nota, ha emplazado a la ciudadanía de esta villa a secundar el acto de condena organizado para hoy por la tarde por la Asamblea de Mujeres de Vizcaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios