El Ayuntamiento critica que el Bilbao Basket quiera jugar la próxima temporada en el BEC

El concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha afirmado que la zona de la Casilla sufrirá una "pérdida económica importante" y se reducirá su proyección exterior

EFE |BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao ha criticado hoy que el Bilbao Basket esté estudiando jugar la próxima temporada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, y abandonar el pabellón de La Casilla de la capital vizcaína.

En un comunicado, el concejal de Deportes, Jon Sustatxa (EB), ha explicado que el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, le ha informado de las negociaciones del club en una reunión convocada por el ayuntamiento.

Sustatxa ha recordado el "incondicional" apoyo que el equipo ha recibido de los bilbaínos y del ayuntamiento con subvenciones, la cesión de La Casilla "sin pedir nunca nada a cambio" y la construcción del próximo Palacio de los Deportes de Miribilla, que será la cancha del club y que se proyectó de acuerdo con sus necesidades.

Para el concejal de Deportes, si el Bilbao Basket juega la próxima temporada todos sus partidos en el Bizkaia Arena, Bilbao sufrirá una "pérdida económica importante" en la zona de La Casilla y se reducirá su proyección exterior.

Fotos

Vídeos