Joseba Azkarraga, nombrado consejero delegado de una constructora de San Sebastián

EL CORREO| SAN SEBASTIÁN

Joseba Azkarraga, ex consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, se incorporó el pasado mes de mayo a la empresa Construcciones Galdiano como consejero delegado, según anunció ayer la compañía en un comunicado. La firma, con sede en San Sebastián, asegura que con esta nueva incorporación pretende «reforzar su estructura, de cara al proceso de expansión a los mercados español e internacional que está acometiendo».

La empresa Construcciones Galdiano, fundada en 1974, con 225 empleados y que centra su actividad en obra civil, grandes infraestructuras y edificación y promoción de vivienda, tanto pública como privada, subraya que Azkarraga posibilitará a Galdiano «afianzar su presencia en el mercado estatal, así como acometer la entrada en países extranjeros».

Después de 30 años de actividad pública, el ex consejero ratifica así su retirada de ese ámbito, ya que también dejó sus responsabilidades como secretario general de Eusko Alkartasuna el pasado mes de marzo, dos semanas después de las elecciones al Parlamento Vasco.

Nacido en Salvatierra en 1950, este veterano político iniciado en el antifranquismo desde las juventudes del PNV en 1968, ha sido diputado y senador por este partido y por EA entre 1979 y 1983, y consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social desde 2001.

Fotos

Vídeos