Valverde entrenará la próxima campaña al Villarreal

El técnico de Viandar de la Vera vuelve a la Liga española tras cerrar anoche el acuerdo con el club castellonense

I. BARCIA| BILBAO
Valverde da instrucciones./
Valverde da instrucciones.

Ernesto Valverde vuelve a la Liga española. El ex técnico del Olympiacos entrenará la próxima temporada al Villarreal, después de que anoche se cerrara el acuerdo entre el club castellonense y el de Viandar de la Vera. De este modo, Valverde, que volverá a estar acompañado por Jon Aspiazu como ayudante, ocupa el hueco que ha dejado el chileno Manuel Pellegrini con su marcha al Real Madrid.

Las negociaciones entre ambas partes han sido rápidas. El club de El Madrigal se puso en marcha en busca de un entrenador al poco de conocer las intenciones de Florentino Pérez de hacerse con Manuel Pellegrini para su nuevo proyecto en el Real Madrid. Ayer mismo, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, declaró sobre el sustituto del chileno que «llevo toda la mañana recibiendo llamadas de diversos técnicos y alguno que no ha llamado hemos llamado nosotros. Aquí no hay primera, segunda o tercera opción. Hay una que se va a hablar. Eso es para galácticos, nosotros seguimos siendo de pueblo», afirmó.

La opción que barajaba la entidad castellonense era la de Valverde, una operación que se cerró con éxito. De este modo, el ex entrenador del Athletic retorna a la Liga española junto a Jon Aspiazu tras su exitoso paso por Grecia, donde logró el doblete Liga-Copa con el Olympiacos. Pese a los dos títulos, Ernesto Valverde no llegó a un acuerdo de renovación con los rectores del club heleno para la próxima temporada, por lo que dejó la entidad griega para esperar ofertas de la Liga.

En el Villarreal tendrá la oportunidad de volver a competir en Europa, ya que el conjunto de La Plana alcanzó en la última jornada el billete para la nueva Copa de la UEFA. Y volverá a disponer de un equipo competitivo. Porque ya lo anunció ayer Llaneza. «Con cualquier técnico que venga vamos a seguir trabajando igual».

Fotos

Vídeos