Urkullu pide a López que sea lehendakari y "no sólo secretario general del PSE"

EFE |GETXO
Urkullu ha participado con Izaskun Bilbao en un mitin electoral. / Efe/
Urkullu ha participado con Izaskun Bilbao en un mitin electoral. / Efe

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido hoy a Patxi López que "sea lehendakari" y que "no actúe sólo como secretario general de un partido", y le ha instado a que "esté a la altura de la dignidad del puesto para que el que ha sido nombrado por el Parlamento".

Urkullu ha hecho estas afirmaciones durante un mitin electoral celebrado esta tarde en Getxo y las ha justificado por la anunciada ausencia de consejeros del Gobierno vasco a la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que se celebra mañana y coincide con la Fiesta de la Rosa que el PSOE organiza en Bilbao.

Tras recordar que el PNV "ha tenido que soportar acusaciones de anteponer los intereses de partido a los generales", el dirigente nacionalista se ha preguntado "dónde está el compromiso del PSE con este país, con sus instituciones y con sus signo de identificación como pueblo". "Sean Gobierno -ha dicho- y no la nueva Casa del Pueblo de Lakua. Euskadi necesita instituciones serias".

También ha instado a López a que "ponga a su gobierno el buzo de trabajo y atienda los problemas reales de este país" y le ha pedido que se deje de "poses, de fotos y de comparecencias públicas, porque sólo con fotografías y marketing -ha apuntado- no se sale de la crisis económica. ¡Pónganse a trabajar ya!", le ha espetado. En este escenario, Urkullu ha asegurado que el PNV "asume que es oposición, pero es una oposición sin gobierno, porque no hay liderazgo ni ejecutivo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos