El PP propone una plaza verde para el centro de Las Arenas

T. I.| GETXO

Los populares pretenden acabar con la polémica plaza gris de Las Arenas y con la instalación de la carpa gigante que acoge eventos culturales en ese espacio. La portavoz del PP presentó ayer un proyecto de espacio verde de esparcimiento que incluye el parque provisional de Romo, conocido popularmente como 'Sarajevo', por su penoso aspecto.

Marisa Arrúe dijo que su plan destinará más de 4.700 metros cuadrados a espacios verdes, con arbolado y zonas de estancia a la sombra en esa área. La portavoz popular aclaró que hasta dispondrá de un kiosko de música para la organización de conciertos o la promoción de actividades culturales en un punto tan céntrico y cercano a la estación del metro.

El proyecto prevé también un 'parking' subterráneo con 200 estacionamientos. Incluso propone una lámina de agua, en un estanque, y pintar con motivos naturales las fachadas de dos edificios cercanos.

La portavoz de esa formación aprovechó la presentación del plan ante los medios de comunicación para quejarse del espacio actual, «una plaza gris, que no gusta a los vecinos y que está hipotecada durante seis meses por la colocación de una carpa gigante que acoge actos culturales».

Arrúe quiere que los eventos que acogen esas instalaciones se trasladen al polideportivo de Gobela: «Allí hay mucho espacio para celebrar actos como una feria de artesanía y costaría menos dinero que montar aquí una carpa», planteó. La concejala del PP recordó que, «en septiembre de 2007, se aprobó en el pleno una iniciativa para remodelar este espacio, aunque todavía a día de hoy el PNV no ha hecho nada».

Este fin de semana, los populares instalarán mesas para informar a los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos