Detenido un joven acusado de vender hachís en una degustación de Algorta

T. I.| GETXO

La Policía Municipal de Getxo detuvo el pasado martes en una degustación del centro de Algorta a un joven acusado de vender hachís. Una patrulla observó a A. M. B., de 23 años y vecino de esta localidad, entrar en ese establecimiento, «sometido a vigilancia ante la sospecha de que se permite la venta de consumo de sustancias estupefacientes», informaron fuentes municipales.

El sospechoso salió pocos minutos después del local, mientras la patrulla «interceptó en otra calle al 'cliente', que había adquirido presuntamente diez dosis de hachís y que admitió que se las había comprado a una persona que estaba en la degustación». Los agentes intervinieron al detenido un trozo de polvo prensado de 41 gramos de peso y otro de 8 gramos de hachís, oculto en la cintura, además de varios billetes de 20, 10 y 5 euros.

«Al ser sorprendido trató de desprenderse de parte del dinero y lo arrojó detrás de la barra», aseguraron fuentes policiales. Los agentes lo detuvieron e inspeccionaron el local, donde localizaron alrededor de 200 euros bajo la barra y «numerosas colillas de 'porros' consumidos, presuntamente, por la clientela, con la permisividad de la responsable del establecimiento», según las mismas fuentes.

Los agentes investigan si la venta de droga en el local cuenta con la connivencia de la empleada, ya que ella «portaba en el interior de su bolso hachís en cantidad y condiciones de consumo». Según indicaron, «en tal caso, se solicitará el cierre del establecimiento».