El Ayuntamiento de Erandio promueve visitas guiadas a la ría en gasolino

Í. SÁNCHEZ DE LUNA| ERANDIO

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Erandio en colaboración con los boteros del Nervión, pondrá en marcha el próximo mes de junio, un servicio de visitas guiadas por el cauce de la ría. Los recorridos tendrán lugar todos los domingos de ese mes y serán totalmente gratuitas.

Los días 7, 14 y 28 de junio se ofrecerán visitas en castellano, mientras que la del 21 de junio será en euskera, según informó el concejal de Cultura, Santiago Neira. Las travesías estarán abiertas, tanto a empadronados, como a no empadronados, «si bien los erandiotarras tendrán preferencia».

El número de plazas estará limitado a treinta personas por día, mientras que los jóvenes menores de 14 años de edad deberán ir acompañados de un adulto. Los interesados en inscribirse tendrán que llamar al teléfono 944890149 del Área de Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

La hora y punto de salida y llegada será en el embarcadero de Altzaga. Habrá que estar allí a las 10.50 para salir a las 11 horas. El regreso será entre las 12.30 y las 13 horas. Neira señaló que, «con estos recorridos guiados, pretendemos dar a conocer Erandio, municipio ribereño donde los haya, con una larga tradición naval, industrial, y que siempre ha mirado a la ría».

También será «una manera de fomentar otro tipo de cultura y ofertar una alternativa de ocio sana para los vecinos», según el portavoz de Cultura. Otro de los objetivos se dirigirá a «fomentar un servicio, como es el gasolino, que ya se ha convertido en todo un icono de Erandio y que ha hecho historia en el municipio». En la actualidad, este servicio conecta a diario Erandio con el embarcadero de Lutxana en Barakaldo.

Fotos

Vídeos