Virginia Lázaro propone un diálogo con el espectador en su exposición de la Escuela de Arte

EFE| LOGROÑO

La obra de Virginia Lázaro que está desde ayer en la Escuela de Arte de Logroño muestra la propuesta arriesgada de la autora, que busca con su obra la razón del arte y que los visitantes manifiesten su opinión.

La artista, que estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, expresa su creatividad tanto a través de la fotografía como el vídeo y el diseño gráfico y ha participado en varias exposiciones colectivas como 'Artefacto2003' y 'Pizarras Bizarras'

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, Emilio del Río inauguró la exposición que forma parte del ciclo promovido por el Instituto Riojano de la Juventud, la Escuela de Arte, la empresa arsys.es y la Fundación Promete.

Romper el espacio

Virginia Lázaro explicó que su obra presenta una instalación, que «rompe el espacio» de un museo y crea un espacio nuevo, donde «se pueda leer» una obra de arte, «lejos de un espacio institucionalizado».

Esta obra, que consiste en un fotograma de la película de Hitchcok «Extraños en un tren», la autora pretende que el visitante reflexione y cree un diálogo con lo que está observando. «Lo que intento es que el espectador establezca un diálogo con el mero acto de ver un fotograma», apunta.

Esta exposición -la tercera de una serie de cuatro- está incluida en el ciclo denominado 'Sala Pequeña' compuesto por cuatro exposiciones y podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo.

Fotos

Vídeos