El Eibar desmiente contactos con ningún entrenador que no sea Uribe

Maneja una lista de entre siete y diez técnicos, pero el consejero Antón Martinena asegura que «aún no se ha tomado ninguna decisión»

LETIZIA GÓMEZ| EIBAR
Uribe es, de momento, el principal candidato del club. / M. E./
Uribe es, de momento, el principal candidato del club. / M. E.

Una vez que la situación deportiva parece clarificada, desafortunadamente en el sentido contrario al deseado por el Eibar, los dirigentes de la entidad armera tienen la complicada misión de reconstruir el equipo con vistas a la próxima campaña. Una de las cuestiones que deben quedar resueltas en el menor plazo posible es saber quién va a estar al frente de la nueva plantilla que se vaya confeccionando, aunque la secretaría técnica del club está pendiente de la decisión que pueda tomar Josu Uribe.

El presidente de la entidad azulgrana Alex Aranzabal lanzó el guante tras la nueva derrota sufrida ante el Hércules y el técnico gijonés lo ha recogido y está barajando seriamente la posibilidad de continuar en el Eibar, aunque sea en Segunda B. Aún así, el consejero Antón Martinena asegura que aún no se ha tomado ninguna determinación. «Alex Aranzabal señaló en RNE que estaba satisfecho con el trabajo del entrenador y que vería con buenos ojos ofrecerle la continuidad. Es un tema que estamos estudiando de cara a la temporada que viene, pero aún no hemos tomado una decisión».

Hace una semana EL CORREO avanzó que el Eibar estaba negociando la contratación de un nuevo técnico, que para más señas es vizcaíno. Seguimos manteniendo esta cuestión, aunque Martinena se apresura a señalar que eso es «rotundamente falso. No nos hemos reunido con nadie. No ha habido ni una sola conversación de alguien autorizado por el Eibar para hablar con nadie».

Eso sí, lógicamente manejan una lista de «entre siete y diez entrenadores» que cumplen el perfil requerido por el club armero. Entre ellos está, por supuesto, Javier Mandiola, pero no parece probable que el técnico eibarrés se decida a afrontar el reto de volver a lograr el ascenso a Segunda. «En una lista de posibles entrenadores del Eibar siempre va a estar Javier Mandiola, pero cené con él el otro día y ni siquiera hablamos de este tema».

Planificación

Pese a que aún queda mes y medio para la conclusión del campeonato, no son pocos los seguidores que quieren saber cómo se va a realizar la planificación de la próxima plantilla. Si se consuma un descenso que parece inevitable, el plantel armero reducirá su número de 25 a 22 jugadores. Como máximo podrá haber 16 jugadores mayores de 23 años, lo que quiere decir que seis futbolistas tendrán que ser menores de esa edad. De entre los que tienen contrato de cara a la próxima campaña, sólo José María Cases y los cedidos Eztieder Jacoisti (Sestao), Asís Peña (Sestao) y Manuel Alejandro García (Real Unión) cumplen este requisito.

Martinena lanza un mensaje de tranquilidad en este aspecto. «Eso está mirado desde hace mucho tiempo. Sabemos que con el descenso, el escenario cambia mucho y en todos los aspectos. Tenemos la experiencia reciente y no nos pilla por sorpresa. En lo económico también teníamos una previsión por si el descenso se producía y vamos a actuar como ya se hizo en la anterior ocasión que perdimos la categoría».

Sobre las ofertas de renovación a Albert Yagüe y Carmelo Yuste, que parece tener buena predisposición para continuar, aseguró que siguen a la espera. «A Yagüe se le ofreció ampliar el contrato para que viera que no se quedaba sin equipo y porque nos parece un jugador interesante para el Eibar. En Segunda B la situación puede variar por su parte. En cualquier caso depende del entrenador que esté».