López confía en que las cajas vascas inicien un proceso de fusión "más pronto que tarde"

El lehendakari lo apoyará si responde a "la pluralidad, realidad y necesidades" de Euskadi

VASCO PRESS |VITORIA

El Gobierno del PSE confía en que las tres cajas de ahorro del País Vasco, BBK, Kutxa y Vital, retomen "más pronto que tarde" el proceso de fusión que dejaron aparcado hace varios meses, y asegura que apoyará la operación de crear una gran entidad financiera siempre que responda a "la pluralidad, la realidad y las necesidades" de Euskadi.

El lehendakari Patxi López ha explicado de esta forma la posición de su nuevo ejecutivo sobre un eventual proceso de fusión de las cajas vascas y ha dejado claro que ni su partido "se oponía antes" ni el Gobierno Vasco "se opone ahora" a que BBK, Kutxa y Vital alcancen un acuerdo para integrarse y dar lugar a una gran caja de ahorros que redunde en beneficio de la sociedad. "Nunca nos hemos opuesto a una actuación conjunta de las tres cajas vascas, a una fusión siempre que se haga con parámetros que den respuesta a las necesidades y a la realidad de Euskadi. Y creo que son bien conocidos estos parámetros para llevar a cabo esta fusión o entendimiento entre las tres cajas vascas", ha señalado.

Y es que, según ha argumentado, las cajas "no son bancos y tienen que tener un modelo de negocio que no sea meramente especulativo y que sirva para reforzar nuestro tejido empresarial e industrial y ofrecer a las familias los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos vitales. Además, sus órganos de dirección tienen que representar la pluralidad y diversidad de la sociedad vasca". "Estoy convencido de que a partir de esos parámetros podremos iniciar más pronto que tarde un proceso para tener una entidad financiera de este tipo potente", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos