Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

FINAL DE LA COPA

Pantallas gigantes y actuaciones musicales desbordan Bilbao y los municipios vizcaínos e la final de Copa
12.05.09 - 10:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
¿Te has quedado sin entrada para Mestalla? ¿Tu jefe no te da días libres para viajar a Valencia? Si eres uno de los miles de aficionados del Athletic a los que no le ha sonreído la suerte, no desesperes. El 13 de mayo, Bilbao rebosará color rojiblanco por todos sus rincones para lograr que esa noche también sea inolvidable para los hinchas que se quedan en casa. Este miércoles, varias pantallas gigantes emitirán en directo el histórico encuentro. Una fiesta en toda regla.

Ver Bilbao el día de la final de Copa en un mapa más grande
La Casilla será uno de los centros neurálgicos con más de 12 horas de intensa actividad festiva dirigida a niños y mayores. Desde las 10.00 horas, castillos hinchables y partidos de fútbol en el recinto. A las 11.00, un reto muy bilbaíno: reunir a 3.000 personas con la camiseta del Athletic para cantar el himno del equipo. A las 15.00, retransmisión de la final de Copa del Rey de 1984 y a las 17.00, bilbainadas en la plaza. A las 19.30, concierto de los vizcaínos El Hombre del Tiempo, y media hora más tarde, será el turno de los amantes del rock con The Bond Scott Band, único grupo español con licencia para versionar a AC/DC. A las 22.00 horas, el plato fuerte de la jornada. El partido podrá disfrutarse en el interior del pabellón (el aforo es de 5.000 personas) y en el exterior. El evento es gratuito.
El "Espacio BBVA" en el Arenal acogerá dos pantallas desde donde se podrá seguir el partido y disfrutar de la gran variedad de actividades preparadas para la celebración de la fiesta rojiblanca.
Desde las 17,30 horas con la presencia de un D.J. que animará, al que seguirán actuaciones de los Lunnis, y de las concursantes Mercedes y Cristina de Operación Triunfo en la edición de 2007 y culminará con la actuación del cantante Melendi antes de que comience el partido.
Melendi actuará el miércoles, 13 de mayo, en el escenario de BBVA en el Arenal de 20,30 a 21,30 horas.
La Plaza Nueva también se vestirá de fiesta. Desde las 17.00 horas dará comienzo la animación con la apertura de los talleres infantiles y a las 20.00 horas comenzará la degustación de 3.000 raciones de pollo. El precio de la ración será de 2 euros y todo lo recaudado por este concepto será entregado al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia. Y a las 22.00 horas cinco mil personas podrán seguir la final a través de una pantalla gigante. Por otro lado, más de veinte comercios del Casco Viejo ofrecen descuentos y regalos a los clientes que realicen compras portando prendas o complementos del Athletic. Asimismo, se sortearán numerosos premios y sorpresas entre los forofos y forofas asistentes.
Las gradas de San Mamés se llenarán (las 40.000 entradas puestas a la venta se agotaron en tres horas) para vivir en directo la final con 6 pantallas. Las puertas de se abrirán a las 19.45 horas. El vizcaíno Patxi González animará a los aficionados con canciones de apoyo a los leones. Y a partir de las 21.00, El Mentón de Fogarty y la rapera Mala Rodríguez tocarán sus temas más conocidos.
En Santutxu los festejos comenzarán desde la mañana. Habrá paellada (14.00 horas) y un asado de churrasco (18.30 horas). La animación y la música están aseguradas durante toda la jornada hasta que comience el esperado encuentro. Habrá tres pantallas gigantes: en la calle Iturriaga, la plaza Arsuaga y Particular de Arsuaga.
La calle García Rivero será una auténtica fiesta en rojo y blanco. Dos pantallas, una en Rodríguez Arias y otra en Licenciado Poza, emitirán la final. Desde las 13.00 horas, las fanfarrias amenizarán la jornada, y a las 18.30, taller de pintura para que los niños se maquillen con colores rojiblancos.
También otras zonas de la villa contarán con televisiones gigantes. Los vecinos de Rekalde podrán seguir la final en el campo de fútbol del barrio, en Peña Lemona. En Matiko, habrá fanfarrias y animación a partir de las 20.00 horas. La cita: en la plaza del funicular. En el exterior del Edificio Bami se desplegará una gran pantalla y desde las 20.30 horas, habrá txosnas que ofrecerán pintxos de Eusko Label. En Deusto, la fiesta tendrá lugar en la plaza San Pedro, y en Trauko, los aficionados se reunirán en la plaza Músico Guridi, donde desde las 19.00, habrá taller de pintura. Además, el Txinbito celebrará la final en el muelle del Museo Marítimo con DJs, pintxos, bebidas y tres televisores gigantes (20.00 horas).
Pero los festejos rojiblancos comienzan desde este fin de semana con la caravana de la Liga BBVATour, que llegarán esa tarde al botxo. Desde las 17.00, los aficionados podrán disfrutar de un área de fútbol, juegos hinchables y karaoke entre otras actividades, que se prolongarán hasta el domingo a las 15.00 horas. Además, hoy, a las 18.30, fotos y firma de autógrafos con algunos jugadores del Athletic. La cita: en el muelle de Uribitarte. Otros lugares con pantallas instaladas:
Getxo
Pantallas Plaza de la Estación de Algorta y Santa Eugenia de Romo. Actividades Fanfarrias, juegos infantiles (18.00 horas); verbena y pintxos de cordero (20.00 horas).
Amorebieta
Pantallas Frontón Zelaieta. Actividades Chocolatada y juegos hinchables (18.00 horas).
Galdakao
Pantallas Plaza Iturrondo. Actividades Parrillada (18.00 horas); concierto de Korrontzi (20.00 horas).
Arrigorriaga
Pantallas Polideportivo municipal. Actividades Txosnas y chorizada (19.00 horas).
Ortuella
Pantallas Plaza Otxartaga. Actividades Retransmisión de la final de la Copa del Rey de 1984 (20.00).
Abanto-Zierbena
Pantallas Plaza Eusko Gudariak (Las Carreras), Plaza Haritzalde (Gallarta) y Plaza Pilar Albín (Sanfuentes).
Barakaldo
Pantallas Frontón municipal (800 personas), parque de la Ciudad Deportiva de San Vicente.
Basauri
Pantallas Parque Bizkotxalde.
Zierbena
Casa de cultura.
Muskiz
Meatzari Aretoa.
Portugalete
Centro Comercial Ballonti (planta de ocio y restauración).
Trapagaran
Estrada del Molino.
Erandio
Plaza Trabudu (Astrabudua).
Ugao-Miraballes
Herriko Plaza.
Orozko
Frontón Zubiaur.
Iurreta
Frontón Olaburu.
Durango
Cine Zugaza, Paulaner Biorhouse(La Bolera), Plateruena Antzokia.
Abadiño
Avenida Treñabarren (Matiena).
Urduliz
Frontón de la Taberna Txiberri.
Gorliz
Frontón Municipal.
Mungia
Foruen Plaza.
Gernika
Frotón Jai Alai.
Markina
Frontón de la Uni.
Markina
Frontón de la Uni.
Güenes
Zona Deportiva Sodupe.
Gordexola
Ayuntamiento.
Alonsotegi
Plaza Andra Mari.
Leioa
Plaza del Colegio Txomin Aresti.
Ermua
Parque San Pelayo.
Artziniega (Álava)
Goiko Plaza.
Miranda de Ebro (Burgos)
Fábrica de Tornillos.
Calahorra (La Rioja)
Paseo del Mercadel.
Ponferrada (León)
Junto a Fuentes-Nuevas.
Madrid
Euskal Etxea.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS