Jonathan Castroviejo estrena su palmarés en Francia

I. B.| BILBAO

El Orbea está en racha. Después de la victoria del francés Romain Sicard en la Subida al Naranco, ayer el vizcaíno Jonathan Castroviejo estrenó su palmarés profesional al ganar la tercera etapa del Tour Haut Anjou, disputada por la tarde sobre cien kilómetros entre Saint-Martin-du-Bois y Craon. El ciclista vizcaíno cruzó la línea de meta en solitario con diez segundos de ventaja.

Castroviejo se fugó en el kilómetro quince de la jornada junto a otros tres corredores. El cuarteto tuvo casi tres minutos de ventaja, momento en el que la escuadra del líder de la ronda, Rabobank, tomó la cabeza del pelotón para recortar diferencias.

Castroviejo descolgó entonces a sus acompañantes para quedarse en cabeza. Si en la contrareloj matinal logró la segunda plaza, Jonathan no dejó pasar a la tarde la oportunidad de conquistar su primer triunfo profesional. «Estoy muy contento por el triunfo. Ha sido un día muy intenso, porque en la crono matinal me quedé a cuatro segundos del triunfo, pero a la tarde no se ha escapado, aunque ha tocado sufrir».

Hoy se disputa la última etapa, entre Pouancé y Château-Gontier, de 155 kilómetros de recorrido.

Fotos

Vídeos