Los cowboys llegan a Euskadi

El Bizkaia Arena acogerá por primera vez el sábado un rodeo auténtico. Toros de 800 kilos y un reto escalofriante: mantenerse a lomos del animal al menos ocho segundos

SOLANGE VAZQUEZ| BILBAO
trata de mantenerse sobre el animal. / EL CORREO/
trata de mantenerse sobre el animal. / EL CORREO

Mantenerse a lomos de un toro de 800 kilos -200 ó 300 kilos más que los astados de lidia que se ven en las plazas- es algo digno de ver, si bien es cierto que la mayoría de los vizcaínos sólo conocen estas hazañas por las películas americanas. Sin embargo, el próximo sábado podrán asistir a este espectáculo en vivo y en directo: el Bilbao Exhibition Center acogerá el primer rodeo con cowboys profesionales que se celebra en Euskadi. Los jinetes desplegarán sus habilidades sobre un escenario de 30 por 40 metros en el Bizkaia Arena, que ya está listo para la ocasión.

«Los grandes campeones intentarán estar ocho segundos encima del animal, que llama mucho la atención», destacó el empresario brasileño César Borba, uno de los organizadores del evento junto a Santana 27. Además, los asistentes que quieran hacer sus pinitos emulando a los cowboys, pero sobre una cabalgadura más segura, podrán entrenarse en un toro mecánico.

Sambistas y caballos

Según destacó Borba, los toros no son el único atractivo de la velada, que arrancará a partir de las 19 horas. «Habrá capoeira, sambistas, batucada, motos, caballos americanos, una zona con hinchables para los niños, artes marciales...», señaló Borba. La función se completará con toro mecánico, grupos de danzas y números de garrocha a cargo de Jesús Morales. El empresario explicó que, después de recalar en Barakaldo, el espectáculo viajará a Madrid, Benidorm, Brasil y Portugal.

El empresario confió en que el rodeo fuese un éxito y que pudiese prolongar su estancia en Barakaldo hasta el domingo. «Coincidimos en el BEC con Expoconsumo y Expovacaciones, lo que puede ser bueno», vaticinó. Las entradas, que se pondrán a la venta en los cajeros de la BBK, cuestan 12 euros, aunque también hay tickets 'vip' cuyo coste es de 35.