Marisol Esteban, ex candidata a rectora de la UPV, será viceconsejera en Educación

D. GUADILLA| BILBAO
Marisol Esteban./
Marisol Esteban.

Marisol Esteban, ex candidata a rectora de la Universidad del País Vasco el pasado mes de diciembre, será una de las viceconsejeras de Educación, cartera que estará en manos de Isabel Celaá.

Nacida en 1959 en Burgos, Esteban es catedrática de Economía en la Facultad de Sarriko y a finales del año pasado intentó sustituir a Juan Ignacio Pérez como máxima responsable de la UPV. Su candidatura fue derrotada por la de Iñaki Goirizelaia.

Euskaldunberri, Esteban se ha dejado ver en la mayoría de los actos organizados por el PSE a lo largo de la campaña, sobre todo, en los relacionados con el mundo de la cultura, el euskera o la educación. En la mayoría de ellos coincidió con los propios Goirizelaia y Pérez. Se la considera cercana a Comisiones Obreras.

Esteban tuvo que soportar durante la campaña electoral de la UPV el boicot de la izquierda abertzale. Al final, obtuvo el 47,75% de los votos frente al 52,25 alcanzado por Goirizelaia, que logró el respaldo mayoritario de los alumnos y de los profesores universitarios. Se trata del segundo independiente confirmado que entrará en el departamento de Celaá. Como este mismo periódico publicó ayer, Pedro Luis Arias se hará cargo de la Política Universitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos