Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Duranguesado

30.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una feria divulgará mañana la labor de las once asociaciones de Abadiño
animará la primera feria. / MAIKA SALGUERO
La radio será uno de los elementos articuladores de la I Feria de las Asociaciones de Abadiño, que se celebrará mañana en Matiena. El grupo Banarte teatro ha preparado un programa de entrevistas que quiere sacar todo el jugo al último fin de semana festivo de los 'Sanprudentzios'. Las dos horas del magazine se realizarán en directo y se emitirán por megafonía desde la plaza de Traña, en la que, además del grupo de teatro, mostrarán sus mejores galas otros diez grupos del municipio. «Haremos entrevistas y una mesa redonda y aprovecharemos para que la gente se familiarice con un proyecto del grupo: montar una emisora de radio en Abadiño», avanzó Rafa Herce, de Banarte.
«El objetivo es servir de escaparate a las asociaciones», explicó la concejala de Festejos Marisa Vázquez. «Muchos vecinos no son conscientes de que tenemos tantos grupos, sobre todo para un pueblo de 7.000 habitantes, y esta feria puede servir para que se acerquen a las asociaciones, se informen e incluso puedan participar en ellas», explicó.
La feria tendrá una duración de apenas dos horas, desde las doce hasta las dos. «Es el primer año que lo organizamos y no queremos ser demasiado ambiciosos», justifica Vázquez, que está segura de que las puestas en escena de los diversos grupos «nos sorprenderán a todos». Entre otras cosas, habrá un alarde de danzas a cargo del grupo Iluntze y una degustación de pinchos elaborados con setas por obra de la asociación micológica Geredixa.
Errota acogerá esta tarde un concurso de play back y por la noche tendrá lugar uno de los conciertos de rock de mayor peso, con los madrileños Savia y Kalte. Mañana, día del disfraz, habrá un festival de coregrafías. Y, por la noche, tendrá lugar uno de los actos que más expectación ha creado, el concierto de Tony Ronald, Karina y Micky en la avenida Trañabarren. Las dos jornadas incluirán fuegos artificiales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS